Padecen sindicalizados diabetes e hipertensión en San Juan del Río

11 de Marzo de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 11 Mar 14.- Alrededor del 30 por ciento de los más de 600 trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), son personas que rebasan los 60 años de edad y requieren servicios especializados en enfermedades degenerativas como la diabetes y la hipertensión, reconoció el Secretario General de dicha organización sindical Gregorio López González.foto (34)

Ante ello, desde el arranque de la actual administración, describió el dirigente sindical, se ha venido trabajando “de cerca” con el Servicio Médico de la Presidencia Municipal, con el objeto de mejorar la atención médica.

En ese contexto el dirigente sindical, destacó que hace tan sólo unos meses, el servicio médico para los trabajadores sindicalizados, era completamente deficiente. No obstante apuntó que con una buena actitud, de parte de las autoridades es como se ha logrado equilibrar el servicio.

“La verdad la situación estaba muy complicada, por un lado no existían los doctores y los especialistas necesarios. También se tenía un precario abastecimiento de medicamentos, y tuvimos que venir sacando adelante las cosas”.

Los sindicalizados que rebasan los 60 años de edad, insistió Gregorio López, requieren urgentemente la asesoría médica y nutricional necesaria para comenzar a superar sus padecimientos.

Cabe recordar que durante pasadas administraciones, el Sindicato Único presentó un proyecto para edificar una clínica para uso exclusivo de los trabajadores de la Presidencia Municipal. Se contemplaba una bolsa económica de 20 millones de pesos.

No obstante la construcción de este centro de salud, reconoció Gregorio López, sólo ha quedado en buenas intenciones por parte del Gobierno Local, ya que a la fecha no se ha asignado siquiera un predio para detonar el proyecto.