Le sobran al PAN mujeres con capacidad en San Juan del Río: Inzunza

12 de Marzo de 2014
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 12 Mar 14.- El Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río celebrará el próximo viernes, la participación de las mujeres sanjuanenses en la vida política del Estado de Querétaro, así lo anunció el Presidente del Comité Municipal del PAN en esta demarcación Edgar Inzunza Ballesteros, quien aseguró que a su partido “le sobran mujeres con capacidad política”.

El dirigente panista destacó el evento que se organizará en las oficinas del PAN el próximo viernes, estará presenteBeatriz Aguilera Becerril, Secretaría de Promoción Política de la Mujer, dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien impartirá una ponencia justamente, en razón del reciente festejo del Día Internacional de la Mujer.

En San Juan del Río y luego de la depuración que vivió el padrón de militantes panistas en esta ciudad, se contabiliza una militancia de mil 120 personas de las cuales, el 51 por ciento, son mujeres. En ese contexto, el dirigente panista, resaltó que de cara al proceso electoral del 2015 el PAN garantizará la presencia femenina en los cargos de elección popular.

“Al PAN le sobran mujeres con capacidad. Son todas ellas mujeres aguerridas y que siempre han representado una fuerza viva dentro del partido. Actualmente tenemos alrededor de 560 mujeres que son militantes y todas ellas, son actores principales en la vida interna”.

La capacitación que brindará el Comité Estatal del PAN en Querétaro, a todos los militantes que decidan participar como aspirantes o precandidatos a puesto de elección popular, será en esta ocasión, particularmente sensible a la participación femenina, aceptó Inzunza Ballesteros.

Y es que a pesar de que la ley electoral local contempla la obligación, para que todos los partidos políticos registren a mujeres, en al menos el 50 por ciento de sus candidaturas, el PAN estará ampliando dicha “cuota” de género, remarcó el panista.

Archivado en