Inauguran Proyecto Monarca de PPG Industries en San Juan del Río

18 de Marzo de 2014
Guardar
El Gobernador del Estado José Calzada Rovirosa.
El Gobernador del Estado José Calzada Rovirosa.
San Juan del Río, 18 Mar 14.- El Gobernador del Estado José Calzada Rovirosa, encabezó la ceremonia de inauguración del Proyecto Monarca en la empresa PPG Industries, planta San Juan del Río, donde se invierten 27 millones de dólares.

De acuerdo con Ramón Arpio Zepeda, Director de manufactura de PPG al arrancar esta expansión que representa 10 mil metros cuadrados destinados a producción, laboratorios y oficinas, se estará consolidando en el 2015, empleando a 115 personas, lo que representa el aumento del 30% de su fuerza laboral.

El mandatario estatal José Calzada reconoció que la inversión de 27 millones de pesos se suma a las inversiones que existen en el Estado y de manera muy particular en el municipio de San Juan del Río.

Apuntó en su mensaje que esta empresa de clase mundial que se dedica a la fabricación de recubrimientos de las unidades de negocio de Automotriz (OEM) e Industrial en México, pronto se pueda dar también el servicio al sector aeronáutico.

Destacó ante Cinthya A Niekamp, VP Senior Global de Recubrimiento Automotriz de PPG Industries, que Querétaro es el principal proveedor de autopartes de México, con el 15 por ciento de las autopartes, existen 350 empresas y 50 mil empleos vinculados con este sector.

Celebró la consolidación de esta empresas y manifestó que el año pasado se alcanzaron inversiones superiores a los 900 millones de dólares de inversión extranjera directa y en este momento se está consolidando la unidad que se tiene con los Estados Unidos con respecto a inversión pero también de productividad.

Al dirigirse a los trabajadores que aquí laboran, el Gobernador José Calzada se pronunció por la complementación y dijo que esta empresa tiene su origen en los Estados Unidos “el capital vienen de allá pero la fuerza viene de ustedes y la creatividad para mejorar los procesos productivos y el cuidado del ambiente”.

Por su parte la Presidente y Directora General de Latinoamérica Norte Adriana Macouzet de Jaugueri, estableció que este proyecto de crecimiento es un importante paso para el futuro de PPG México, ya que mejorará la capacidad de la empresas para servir al mercado de fabricación de automóviles, entre otros que se encuentran en rápido crecimiento, con las recientes tecnologías utilizadas actualmente por las automotrices OEM a nivel mundial.