Entrega alcalde y delegado de la SEDATU Parques en San Juan del Río

21 de Marzo de 2014
Guardar
El alcalde Fabián Pineda Morales y el delegado de la dependencia federal, Hugo Cabrera Ruiz, entregaron los parques Las Palomas y Fátima, cuya infraestructura beneficiará a más de 18 mil personas.
El alcalde Fabián Pineda Morales y el delegado de la dependencia federal, Hugo Cabrera Ruiz, entregaron los parques Las Palomas y Fátima, cuya infraestructura beneficiará a más de 18 mil personas.
VJ_FABIAN_PINEDA_PARQUE_PALOMAS_CAMIONES_BASURA__34San Juan del Río, 21 Mar 14.- Con recursos aportados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Municipio de San Juan del Río, el alcalde Fabián Pineda Morales y el delegado de la dependencia federal, Hugo Cabrera Ruiz, entregaron los parques Las Palomas y Fátima, cuya infraestructura beneficiará a más de 18 mil personas.

En el Fraccionamiento Las Palomas, Pineda Morales detalló que en la creación de este parque se invirtieron dos millones 461 mil 462 pesos, para la construcción de una cancha multideportiva, trotapista, juegos infantiles, áreas verdes, andador peatonal, rampas de acceso para personas con discapacidad y barda perimetral.

Asimismo explicó que en el parque de la colonia Fátima se inyectaron 709 mil 959 pesos. Los trabajos ejecutados consistieron en la reconstrucción de banquetas y plataformas, juegos infantiles y áreas verdes.VJ_FABIAN_PINEDA_PARQUE_PALOMAS_CAMIONES_BASURA__11

A su vez, se pusieron en operación tres camiones nuevos que serán destinados a la recolección de basura, cuya inversión total fue de dos millones 366 mil 400 pesos. El monto total de inversión de los apoyos entregados este día, en coordinación con la Sedatu, asciende a cinco millones 537 mil 821 pesos.

“Hoy se hace la entrega de este parque, de tres vehículos que nos ayudarán a tener limpia la ciudad de San Juan del Río y también entregar la dignificación del parque de la colonia Fátima. Siempre que recorremos las colonias, los representantes de colonos nos piden dignificar sus áreas verdes, por eso tocamos la puerta con la Sedatu para mezclar los dineros del Municipio y la Federación y construir este parque. El 50 por ciento puso la federación y el 50 por ciento lo puso el Municipio”, dijo.

El alcalde destacó que para poder realizar este tipo de inversiones es necesario contar con una administración disciplinada en el manejo de los recursos públicos, por lo que resaltó la política de austeridad implementada desde el primer día de gestión.

De igual forma, adelantó que se tiene proyectada la construcción de siete parques más para este 2014, mismos que se ubicarán en colonias de la zona oriente de la demarcación.

VJ_FABIAN_PINEDA_PARQUE_PALOMAS_CAMIONES_BASURA__48“Este año 2014 hemos proyectado siete parques en la zona oriente de San Juan del Río, donde podremos tener una inversión mayor a los siete millones de pesos”, apuntó.

En su mensaje, Hugo Cabrera Ruiz, delegado federal de la Sedatu, puntualizó que el rescate de espacios públicos es uno de los objetivos que busca la dependencia que encabeza, lo que a su vez implica que “la gente tenga como propio este lugar donde ustedes tienen momentos de esparcimiento (…), no hay un sólo segmento de la población de esta colonia y las colonias aledañas que quede fuera de esta posibilidad”.

Manifestó que se encuentran trabajando para concretar los siete parques mencionados por el alcalde sanjuanense.

“Es de esta manera como el gobierno de Enrique Peña Nieto está trabajando a favor de San Juan del Río, registramos con mucho interés lo que ha comentado el Presidente Municipal sobre la propuesta de otros espacios públicos que en 2014 pretendemos entregar para beneficio de los sanjuanenses”, comentó.

Finalmente, enfatizó que estas obras representan un esfuerzo común entre autoridades municipales y federales, buscando en todo momento brindar a los sanjuanenses mayor calidad de vida, mejores servicios públicos y más espacios de esparcimiento que les permitan desarrollarse de manera integral.