Primer ahogado en Presa Constitución, en San Juan del Río

13 de Abril de 2014
Guardar
20140413-192044.jpg
20140413-192044.jpg
Por: Martín García
San Juan del Río, 13 Abr 14.- Un joven de aproximadamente 20 años de edad, murió trágicamente ahogado en aguas de la presa Constiución, en una zona perteneciente a la comunidad El Rosario.

De acuerdo al titular de Protección Civil en el municipio, Luis Enrique López, el incidente se registró la tarde de este domingo, cuando un joven se introdujo a una extensión de la presa y de pronto se sumergió, sin que pudiera salir a la orilla.

Se dijo que la joven víctima de pronto se perdió a sus compañeros que lo acompañaban, por lo que ya nadar pudieron hacer para salvarlo y sólo se limitaron a solicitar apoyo a la policía municipal y servicios de rescate.

Hasta el momento la Unidad de Protección Civil (PC) había solicitado la intervención de los buzos del cuerpo de bomberos de Tequisquiapan, por lo que se espera que en breve el cuerpo sea localizado y rescatado.

Apenas hace unos días la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Unidad de Protección Civil, habían manifestado que reforzarían la vigilancia en las presas, sobre todo en la Constitución para evitar incidentes, pero hoy ocurrió el primer deceso por ahogamiento en lo que representa el periodo de Semana Santa.

De los hechos tomó conocimiento el ministerio público, que juntó con peritos en materia de criminalística, acudieron para el levantamiento del cadáver que fue trasladado al SEMEFO para los trámites de Ley.

Archivado en