Hoteles del centro histórico de San Juan del Río con “cifras negras”

26 de Marzo de 2013
Guardar
Turismo.
Turismo.
San Juan del Río, 26 Mar 13.- Con una ocupación de "regular a baja", los principales hoteles del centro histórico, implementan nuevos servicios par a los huéspedes, además de modernizar su imagen y mejorar los precios, a fin de que en los próximos días de esta temporada vacacional puedan atraer a un mayor número de visitantes.

Y es que a decir de los administradores de al menos cuatro hoteles tradicionales con la mejor ubicación en la ciudad, el escenario actual así como el que se espera para los próximos meses, no es tan positivo.

En este sentido, coincidieron en señalar la falta de un programa turístico atractivo que incluya diversas actividades para ofrecer a los visitantes, por lo que San Juan del Río se vuelve sólo una ciudad de paso y los turistas prefieren ir a otros municipios como Querétaro, Tequisquiapan y Ezequiel montes, entre otros.

Francisco Anaya, Gerente de Hotel Colonial, ubicado sobre la avenida Juárez, reconoció que este año han mejorado en cierta medida los niveles de ocupación, pues hasta este martes se tiene ya un 90 por ciento, sin embargo, dijo, en muchas ocasiones esto se debe a que la gente "ya no cabe en Tequisquiapan".

"Hoy ya tenemos un 90 por ciento así que el jueves estará lleno. La razón que considero es que muchas veces el precio es mucho más barato aquí que en otras partes del estado, además pues ya no caben en Tequisquiapan. A partir del domingo a empieza de nuevo la travesía", expresó.

Por su parte, el administrador del Hotel Portal de Reyes, Alfonso Hernández Martínez, es justamente la falta de impulso a un programa turístico, lo que ha generado estos escenarios negativos para los empresarios de este sector, pues pese a que se han invertido recursos importantes en la mejora de infraestructura y de servicios, no se ha conseguido tener mejores resultados.

Detalló que actualmente se tiene una ocupación muy baja de un 20 a un 40 por ciento.
Estamos pasando por un momento difícil económicamente. Tenemos una ocupación de regular a baja, esperamos que esta Semana Santa, a partir de mañana empiece a llegar gente, que se componga. Si se llegara a tener un 65 por ciento nos damos por bien servidos. En San Juan del Río hay muchas cosas que deberían explotarse para desarrollar un programa turístico completo, sin embargo, no ha habido la atención necesaria”, opinó.

En este mismo sentido, se pronunciaron los gerentes de otros hoteles ubicados en la zona centro, como el Hotel Layseca.