Urge regidor a designar titular de desarrollo social en San Juan del Río

15 de Abril de 2014
Guardar
Regidor Síndico, Rafael Camacho Camacho.
Regidor Síndico, Rafael Camacho Camacho.
San Juan del Río, 15 Abr 14.- Es prioritario que la administración municipal haga la designación del nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, reconoció el regidor síndico Rafael Camacho Camacho, quien consideró que esta situación podría demorar la aplicación y gestión de recursos ante la federación.

El integrante del ayuntamiento explicó que, aunque existe un encargado del área, lo institucionalmente correcto es que se haga el nombramiento, pues recordó que el cargo fue dejado por Héctor Ramírez López, quien se incorporó a los trabajos del Partido Revolucionario Institucional desde el 31 de marzo.

“El nombramiento ni siquiera tiene que pasar por el ayuntamiento, es una designación directa que debe realizar el alcalde Fabián Pineda Morales”, apuntó.

Refirió que la situación de complica un poco porque se cruza con las vacaciones, ya que legalmente no hay impedimento con que exista un encargado de la secretaría, “pero institucionalmente hablando el nombramiento debió realizarse en el momento que Héctor Ramírez dejó el cargo”.

Recordó que las diferentes fracciones políticas al interior del ayuntamiento, solicitaron en pasadas mesas de trabajo, se realizaran reuniones con los titulares de las diferentes dependencias del municipio y de esta manera, hacer una evaluación sobre el desempeño del gabinete, en vísperas del segundo informe de actividades.

Señaló que a las oficinas de regidores diariamente acuden personas para solicitar gestión en temas vinculados a la obra pública, servicios públicos, seguridad y apoyos económicos para temas de educación o salud.

“Somos parte de un ayuntamiento y las decisiones se toman de manera institucional, por eso fue que solicitamos la reunión con cada uno de los miembros del gabinete para que nos expongan las metas que se trazaron y los resultados que se han obtenido”.

Dijo que de ser necesario impulsarán reestructuraciones en materia económica, si es que necesitan más recursos, o si de plano las áreas de oportunidad son en el tema del personal también procurar cambios.

Finalmente Rafael Camacho recordó que, independientemente de los temas políticos, los integrantes del ayuntamiento, deben velar por los intereses de la ciudadanía y no de las fracciones a las que pertenecen.

Archivado en