Crecen adicciones en comunidades de San Juan del Río

15 de Abril de 2014
Guardar
Por: Martín García
San Juan del Río, 15 Abr 14.- El clandestinaje es uno de los factores que más adicciones generan en San Juan del Río, reconoció la titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) Hilda Cecilia Osornio Olea, quien invitó a los integrantes del ayuntamiento y a la comisión de Comercio para que encuentren acuerdos para resolver esta problemática.

Consideró que la restricción en la emisión de licencias para venta, el incrementar los costos en la renovación de los permisos para comercialización de bebidas embriagantes, lejos de ser una solución, representan medidas que fomentan la mercantilización ilegal.

“Desafortunadamente el clandestinaje siempre se va a encontrar en las comunidades. El incremento en los costos para la renovación de las licencias para venta de alcohol sí pudieran estar vinculados a la problemática, porque si el municipio está dificultando que se establezcan legalmente, la gente siempre tratará de encontrar la forma para colocar su producto”.

Cabe señalar que esta medida se suma a la limitación que tiene el gobierno local para combatir el clandestinaje, toda vez que cuentan con pocos inspectores para realizar los trabajos en la zona urbana y en comunidades, donde el mayor problema se genera en los domicilios particulares.

En más información la entrevistada habló sobre las adicciones que han encontrado en la comunidad de El Carrizo, en donde la autoridad delegacional les ha reportado un aumento en el consumo de inhalantes.

“Es un tema que estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades auxiliares, en donde estamos ofreciendo talleres en instituciones educativas. Sin embardo, lo más importante sería que los padres de familia se involucren más en la educación de sus hijos”, finalizó.

Archivado en