Incrementan ventas agencias de viajes en San Juan del Río

15 de Abril de 2014
Guardar
Maribel GutiérrezPor: Marisol Barbosa Rodríguez
San Juan del Río, 15 Abr 14.- Las Agencias de Viajes reportan un incremento de hasta un 80 por ciento en la venta de paquetes a diferentes destinos turísticos en esta temporada vacacional de Semana Santa que dio inicio el pasado fin de semana, detalló Maribel Gutiérrez, Gerente de una Agencia de Viajes en San Juan del Río.

La ejecutiva dijo que en comparación con otros años ha habido un incremento de hasta un 20 por ciento, siendo las playas como Cancún, los Cabos, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Puerto Vallarta, los destinos favoritos otros optan por viajar hacia el extranjero y recurren a las ciudades como: Los Ángeles, New York y Houston Texas, en Estados Unidos.

Comentó la empresaria, que en esta temporada llegan a vender hasta 8 paquetes todo incluido en un día, sin embargo la demanda incrementa en esta semana, ya que muchos trabajadores tienen los días de asueto y comienzan a salir a partir del día miércoles o jueves Santo.

“Es común que también el jueves santo algunos sanjuanenses desesperados busquen boletos de avión y de autobús para trasladarse a algún destino, ya que a causa de sus trabajos salen de vacaciones en esos días, sin que estos hayan previsto el apartado de sus boletos con anticipación; sin embargo se agotan los boletos y muchas veces los clientes se molestan, pero en realidad no prevén ese tipo de problemas”.

Apuntó que en promedio los boletos de avión a nivel nacional varían de acuerdo al lugar, y oscilan desde 3 mil 500 pesos hasta 6 mil 500 pesos en un viaje redondo; mientras que vía terrestre se saturan con mayor frecuencia.

Maribel Gutiérrez aseguró que para muchos la temporada vacacional significa descanso y salir de la ciudad, por ello muchas familias desde principio de año van preparando su viaje y hacen sus reservaciones con anticipación por medio de una agencia de viajes, ya que en la temporada mayor los precios se elevan.

“Las familias sanjuanenses optan por salir de vacaciones a las playas, pero así como también se van, muchos otros turistas reservan para entrar a esta ciudad, hacemos un convenio con los prestadores de servicios de San Juan del Río para promocionar paquetes y pasen la noche en este municipio, a estos les hacemos algunos tours para que visiten los atractivos turísticos que hay en la localidad, y tenemos un apartado de hasta un 80 por ciento en los hoteles”.

Finalmente expresó que es necesario planear un viaje, ya que significa considerables ahorros económicos, así como tiempo para hacer una reservación, y depende del lugar a donde se viaje son los costos; citó como ejemplo una familia integrada por 2 adultos y dos menores que desean vacacionar en Ixtapa por 3 noches 4 días, puede costar hasta 15 mil pesos en temporada alta.

Archivado en