Afecta colapso en Telcel servicio de emergencia en San Juan del Río

15 de Abril de 2014
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Director de la Unidad de Protección Civil de San Juan del Río Luis Enrique López Anaya.
Director de la Unidad de Protección Civil de San Juan del Río Luis Enrique López Anaya.
San Juan del Río, 15 Abr 14.- La Dirección de Protección Civil en San Juan del Río reconoció que el fallo masivo de la empresa Telcel que se registró ayer en este municipio, provocó una disminución en los reportes que se realizan a las líneas de emergencias.

Detalló que el 80 por ciento de las llamadas que hace la ciudadanía para pedir apoyo a la policía, bomberos o cruz roja, lo hace a través de un aparato de telefonía móvil, debido a la limitación que tienen algunas comunidades para que se les instale el sistema telefónico.

Agregó que por ser temporada vacacional, en donde la afluencia de vehículos sobre las carreteras, se vuelve más prioritario el contar con una red de comunicación que no falle.

“Nos percatamos de la problemática después del medio día cuando las llamadas a las líneas de emergencia disminuyeron drásticamente, al verificar los teléfonos móviles que tienen contrato con Telcel encontramos que no tenían señal. Se trata de tener a una sociedad comunicada que pueda ser atendida en sus necesidades básicas, la compañía sirve como un vínculo, pero no debería estar fallando de esa manera”.

Señaló que ayer durante la tarde atendieron un total de 25 emergencias que iban desde accidentes carreteros, caídas de ramas sobre el tendido eléctrico y traslados de emergencia, en la mayoría de los casos las personas tuvieron que buscar el apoyo físico de un policía para que éste, vía radio digital, se comunicara directamente con el Centro de Comunicación y Monitoreo para pedir las ambulancias.

“Tratamos de estar al pendiente en las atenciones con la ciudadanía y le pedimos el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, para que a través de los policías, pudieran hacer el vínculo con el CECOM mediante sus radios digitales. El sistema de comunicación con Telcel ha seguido fallando, aunque de forma intermitente”.

Cabe señalar que a través de su cuenta de twitter @ServicioTelcel en donde se hizo el reporte de manera directa y en donde se cuestiona a la empresa de telefonía celular sobre la problemática que enfrentó ayer, respondió lo siguiente.

“Hola, no tenemos casos reportados de la zona que indicas si presentas en este momento alguna situación infórmanos para verificarlo”, ello fue a pesar de las decenas de quejas que se registraron en redes sociales, contra el servicio que no ofreció la compañía durante la tarde de ayer.