Entregan ascensos militares en San Juan del Río

16 de Abril de 2014
Guardar
24 Soldados fueron ascendidos a Cabos y un número igual de elementos que pasaron de ser Soldados a Soldados primeros.
24 Soldados fueron ascendidos a Cabos y un número igual de elementos que pasaron de ser Soldados a Soldados primeros.
San Juan del Río, 16 Abr 14.- El general comandante de la 17a zona militar, Ángel Prior Valencia, acudió al Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (CACIR) en La Llave, San Juan del Río, para entregar ascensos a personal que integra el Servicio Militar Nacional y distinciones a soldados que destacaron en el proceso de adiestramiento.

24 Soldados fueron ascendidos a Cabos y un número igual de elementos que pasaron de ser Soldados a Soldados primeros. A decir de Álvaro Ramírez San Juan, Oficial de adiestramiento de la doceava compañía militar todos los hombres y mujeres que se encuartelan, lo hacen de manera voluntaria y por lo menos 50 por ciento de ellos decide continuar con su formación militar.

Para el presente año habrá tres ceremonias similares, considerando el creciente número de personas interesadas en contar con adiestramiento y disciplina. Cabe señalar que este primer grupo se graduará el 3 de mayo y el 16, de ese mismo mes, arrancarán con el segundo grupo de trabajo.

“La participación de los voluntarios es fundamental para enriquecer a las fuerzas armadas. Hoy contamos con personas que vienen de Guanajuato, Michoacán y Querétaro que están por graduarse pero que además han destacado por su participación. Fueron 48 elementos y sabemos que el interés está creciendo, por ello se tienen programadas otras dos formaciones con mismo número de personas”, detalló el teniente Álvaro Ramírez.

Dentro de la capacitación que se imparte a los soldados se incluye adaptación a la vida militar, prácticas de tiro, derechos humanos, defensa personal, leyes civiles y militares, educación física así como ética.

“Se generó y fortaleció el amor a la patria, respeto a los derechos humanos y espíritu de cuerpo, además valores fundamentales de la institución”, detalló en su discurso el general Ángel Prior Valencia, quien decidió no ofrecer entrevista a los medios de comunicación.

En el tema de equidad de género se pudo constatar que cada vez más mujeres se interesan en el tema, lo que representa la integración de sus garantías individuales al ofrecerles mismo trato y misma formación que a los varones.