Arranca Cruz Roja operativo Semana Santa en San Juan del Río

16 de Abril de 2014
Guardar
Un total de 50 personas las que trabajarán en tres turnos durante el operativo que inicia a partir de hoy y concluye hasta el domingo.
Un total de 50 personas las que trabajarán en tres turnos durante el operativo que inicia a partir de hoy y concluye hasta el domingo.
Por: Martín García
San Juan del Río, 16 Abr 14.- La Cruz Roja San Juan del Río arrancó el operativo de Semana Santa en donde atenderán servicios de emergencia en carreteras federales y estatales, además de seguir brindando atención prehospitalaria y traslados. El grupo de voluntarios y Técnicos en Urgencias Médicas se dieron cita en el Puente de la Historia para distribuir los roles, horarios, guardias y zonas que estarán vigilando.

Marco Rojas Zetina, presidente del patronato, explicó que dispondrán dos ambulancias sobre la autopista 57, una que hará recorridos entre el parador San Pedro y Palmillas y otra que estará de guardia frente al fraccionamiento San Gil. El objetivo es brindar una atención más rápida, en caso de que se presente algún percance.

Adicionalmente tendrán ambulancias y personal haciendo base en los balnearios de San Pedro, Santa Mónica, La Bombita y Venecia; con ello, además de atender a los prestadores de servicios, los socorristas estarán distribuidos para atender posible hechos en el centro de la ciudad, avenida panamericana, zona oriente y la carretera San Juan del Río-Xilitla.

Son un total de 50 personas las que trabajarán en tres turnos durante el operativo que inicia a partir de hoy y concluye hasta el domingo.

“Serán siete ambulancias en activo y si te das cuenta están distribuidas de tal manera que podamos atender incidentes de manera inmediata en las principales carreteras que conectan con San Juan del Río. No dejamos de lado el trabajo habitual, pero si desarrollamos este operativo es precisamente porque el número de incidentes se eleva hasta un 70 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa”.

En el centro de la ciudad estarán trabajando los cicloTUM´s, quienes se trasladan en bicicletas por zonas donde tradicionalmente existe mucho congestionamiento vehicular.

Rojas Zetina dijo que están buscando acercamiento con el delegado de la Policía Estatal en San Juan del Río y con el secretario de seguridad pública para conocer cómo habrán de trabajar para intensificar los operativos de alcoholimetría y radar, toda vez que la mayoría de los incidentes están relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes o la conducción imprudente.