Cierran CRI por vacaciones en San Juan del Río

16 de Abril de 2014
Guardar
IMG_2920
IMG_2920
IMG_2920San Juan del Río, 16 Abr 14.- Personal que brinda atención en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en San Juan del Río, saldrá de vacaciones durante los días santos y reanudará actividades hasta el lunes de la próxima semana, reconoció Guillermo Alberto Aguirre Neri, director de dicha institución, quien recordó en promedio atiende hasta 100 servicios al día y de dicho número el 80 por ciento son para rehabilitación física.

Señaló que el número de beneficiarios no ha decrecido y por el contrario existe una mayor demanda en los servicios, considerando el crecimiento en la densidad poblacional de la zona oriente.

Al hablar sobre la necesidad de ampliar los servicios, recordó que la administración municipal se comprometió a aportar recursos por 2 millones de pesos para la infraestructura en donde se establecerá un nuevo tanque terapéutico por lo que continúan las gestiones con el DIF estatal quien aportará el equipamiento. Reconoció que se presentó un retraso en dicha gestión porque no contaban con una justificación que avalara el proyecto; sin embargo, la próxima semana tendrán el primer acercamiento con la dependencia. Agregó que están buscando apoyos con Asociaciones Civiles e industriales que puedan apoyar al crecimiento del CRI.

“No se ha quitado el dedo del renglón, el tanque terapéutico es una realidad que debemos concretar considerando las necesidades que demanda la población. Es verdad que estamos retrasados si consideramos que el anuncio se hizo en diciembre del año pasado; sin embargo, el presidente municipal está muy comprometido y ha destinado un presupuesto de 2 millones de pesos para la obra civil”.

Finalmente Aguirre Neri dijo que están integrando un proyecto que será presentado a la administración para llevar los servicios de rehabilitación, de forma itinerante a algunas comunidades. Reconoció que para dicho objetivo necesitan de equipo que pueda transportarse con apoyo de camiones, en tanto que buscarán un convenio de colaboración con instituciones de educación superior que puedan apoyar a terapias de rehabilitación.