Intensas actividades religiosas de Semana Santa en San Juan del Río

16 de Abril de 2014
Guardar
Por: Marisol Barbosa Rodríguez
San Juan del Río, 16 Abr 14.- Con motivo de la Semana Mayor, la Parroquia de San Juan Bautista de San Juan del Río, llevará a cabo diversas actividades programadas de esta importante fecha para la grey católica, detalló el vocero de la parroquia, Francisco Pájaro Anaya.

Comentó que el Santo Viacrucis es uno de los más relevantes, al cual se dan cita año tras año miles de feligreses, recordando el sufrimiento de Cristo por la salvación de sus hijos, por lo que es revivido en cada una de las estaciones.

Dijo que el magno evento religioso donde la organización corre a cargo del Párroco Javier Bocanegra, comenzará el Jueves Santo con el lavatorio de pies, donde se escogerán a 12 ciudadanos que personificarán a los apóstoles, así como la representación de la última cena.

Después se harán las 7 visitas, las cuales serán en el mismo número de templos con los que cuenta este municipio.

Para estos encuentros detalló el vocero, se espera congregar a más de mil 500 fieles en cada templo, como un encuentro de reflexión y oración, por ello invitó a los sanjuanenses y visitantes, para que se unan a estas celebraciones con motivo de los días de guardar.

Cabe destacar que la visita de las Siete Casas, costumbre popular que consiste en visitar Siete Iglesias en las que se expone el Santísimo Sacramento, representado por una hostia resguardada en una custodia, recipiente sagrado para el catolicismo, por lo que se espera que este jueves y viernes sean los momentos culminantes de la escenificación tradicional de la vida, pasión y muerte del Hijo de Dios.

El viernes, también se realizará en la Parroquia de San José Obrero ubicada en la zona oriente de la ciudad, la representación del Viacrucis, comenzando desde las 8 de la mañana con la sentencia de Herodes y Pilatos.

En la misma tarde del viernes se llevará a cabo la procesión del silencio y de ahí hasta el sábado por la noche el encendido del fuego nuevo, y concluye con el Domingo de Pascua con las diversas misas solemnes.

“Es una semana de reflexión y espiritualidad, esperamos a miles de fieles como cada año que se sumen a la oración, es necesario que la ciudadanía respete estos días teniendo un buen comportamiento y abstenerse de consumir bebidas embriagantes y fiestas de guardar; además de que se fomente la unión familiar”, finalizó.

Archivado en