Quiere líder sindical clínica médica en San Juan del Río

17 de Abril de 2014
Guardar
Por: Martín garcía
Gregorio López González.San Juan del Río, 17 Abr 14.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio en San Juan del Río, Gregorio López González, señaló que su organización trabaja en establecer una clínica de atención médica para los empleados de la administración local. Dijo que el proyecto surgió desde la administración de Atilano Inzunza y en esa época se consideraba un monto de 4 millones de pesos para la primera etapa.

Consideró que este proyecto traerá beneficios para la sociedad en general, pues las clínicas estarán abiertas para la ciudadanía con precios accesibles. Estimó que de concretarse se resolvería en buena medida los gastos que el gobierno aplica en salud para los trabajadores sindicalizados y de confianza.

“En aquella época se habían destinado recursos para la construcción de la misma y luego se distrajeron en otra cosa. Yo no quito el dedo del renglón de que esto se realice incluso con aportaciónes del mismo sindicato porque creemos que es un proyecto que puede beneficiar no sólo a los trabajadores sino incluso a la propia ciudadanía de San Juan del Río. Este proyecto no es algo que se antoje muy fácil pero yo creo que echándolo a andar podemos avanzar mucho”, señaló López González.

Estimó que el proyecto podría costar 20 millones de pesos en su totalidad; sin embargo, puntualizó que el monto específico a emplearse dependerá del crecimiento que se contemple pues en inicio se pretendía establecer un centro de enfermeras de recepción y que se contara con los servicios más solicitados de primera instancia como: pediatría, ginecobstetricia, médico internista y tres médicos generales para abastecer las áreas más requeridas.

Apunto que 30 por ciento del total de los agremiados se encuentran en la posición de contar con servicios de salud más completos debido a su edad pues aseguró que hay empleados que registran padecimientos graves como diabetes.

Recordó que el servicio médico para los 620 trabajadores del municipio agremiados al SUTSMSJR, se ha regularizado al 100 por ciento aunque el trámite para lograrlo ha sido lento; en ese entendido, refirió que una vez habilitado totalmente el funcionamiento de las clínicas y médicos que actualmente atienden a los trabajadores se podría pensar en retomar el proyecto.

“El servicio médico se encuentra funcionando al 100 por ciento, los casos en los que no tenemos doctores de alguna especialidad, se buscan especialistas en Querétaro o de otros lados si es necesario” concluyó.

Archivado en