Iglesia de San Juan del Río tiene más de mil 400 seguidores en Facebook

17 de Abril de 2014
Guardar
Por: Martín García
San Juan del Río, 17 Abr 14.- El vicario parroquial del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, Alonso Montero,señaló que la fanpage de facebook de la parroquia de San Juan Bautista cuenta con más de mil 400 seguidores.

Recordó que la página del templo fue creada hace menos de un año, con el objetivo de brindar a los fieles una alternativa más de información sobre las acciones y actividades de la iglesia.

El vicario parroquial reconoció que la apertura de este espacio virtual ha detonado también el que algunos usuarios hagan criticas y muestren sus diversos puntos de vista sobre la religión no siempre de muy buena manera.

Apuntó, incluso, que esta alternativa electrónica, tiene por objeto el lograr mayor acercamiento con los jóvenes y niños que son quienes con mayor frecuencia hacen uso de los medios electrónicos.

“La parroquia tiene su fan page en facebook, su servidor la administra junto con otras dos personas, la apertura de esta página tiene menos de un año y así como esta también tenemos en la red la página de la parroquia. En el face la gente nos hacen diversas preguntas de cualquier tipo, es interesante lo escrito por las personas que hacen uso de estos espacios, se brinda también información sobre los horarios de misa, sobre los horarios y días de confesiones, la gente puede preguntar lo que quiera” apuntó el religioso.

El vicario parroquial de San Juan del Río, explicó que el uso de estas tecnologías representa, todavía, un reto para la religión católica; sin embargo, apuntó que cada vez son más los representantes de la iglesia que brindan apertura a este tipo de espacios cibernéticos para promover el mensaje de evangelización de la iglesia católica y mantener acercamiento con los feligreses que hacen uso de estos sitios virtuales.

Sin embargo, aseguró que la iglesia no tiene miedo en incursionar a las nuevas tecnologías y redes sociales, toda vez que la actualización de la iglesia y la incursión de esta para el uso de los nuevos medios será de gran utilidad para hacer llegar el evangelio a toda la población católica que accede a sus portales.

Archivado en