Atractivos turísticos en San Juan del Río, incrementan afluencia

18 de Abril de 2014
Guardar
Por: Marisol Barbosa



San Juan del Río, 18 Abr 14.- El sector hotelero y comercial de San Juan del Río, mantiene altas expectativas en este periodo vacacional, cuando esperan alcanzar hasta un 100 por ciento de ocupación hotelera, así como una mayor afluencia de visitantes a los principales destinos turísticos de la región, detalló Gustavo Ríos Garduño, Director de Turismo Municipal.

El funcionario dijo que prepararon varias actividades turísticas para los visitantes, entre recorridos de leyendas, visita a las haciendas, además de que se contará con eventos culturales en el jardín principal; aunado a ello también podrán ser testigos de los eventos religiosos que prepara la Iglesia Católica como el Viacrucis y la Procesión del Silencio.

Comentó que en este periodo vacacional se tiene la expectativa de que haya mayor afluencia de visitantes, por lo menos un 10 por ciento más comparado con el año pasado, y una derrama económica de hasta 40 millones de pesos.

“Estamos promoviendo diferentes productos turísticos, las principales actividades para estas vacaciones serán los recorridos por el centro histórico, el recorrido nocturno por el puente de la historia, los recorridos de leyendas en compañía de un cuenta cuentos, visita a las haciendas, estamos promocionando sitios de turismo extremo como el de pasear en bicicleta hacia el río, jugar gotcha, entre otras cosas”.

Añadió que como una nueva estrategia se está promoviendo también el turismo de compras para que la gente que visita San Juan, acuda  a los centros comerciales y al centro histórico, en donde encontrará importantes comercios y restaurantes para su consumo.

Señaló que para la promoción e información, se está trabajando activamente con el sector restaurantero, hotelero y de diversión, además de que se cuenta con el módulo de información turística en el jardín de la familia.

Gustavo Ríos, dijo que contrario a otros años, en donde San Juan del Rio sólo era un lugar de paso, ahora cada vez llegan más turistas que deciden vacacionar en la ciudad.

Archivado en