Construirá Fundación Bertha O. De Osete instalaciones en San Juan del Río

18 de Abril de 2014
Guardar
20140418-232229.jpg
20140418-232229.jpg
Marisol Barbosa
San Juan del Río, 18 Abr 14.- La fundación Bertha O. de Osete iniciará la construcción de sus instalaciones para el segundo trimestre del 2014, detalló el presidente de la Asociación Civil Agustín Aguirre, quien estimó necesitan entre 6 y 7 millones de pesos para levantar la infraestructura en un predio de mil 200 metros cuadrados que se ubicará en el Nuevo Parque Industrial.

Cabe recordar que el predio fue una donación que hizo, el año pasado, el gobierno municipal con la autorización del congreso local.

El entrevistado dijo que -actualmente- hay tres empresas que han presentado su proyecto arquitectónico, por lo que el siguiente paso será gestionar recursos ante otras instituciones de asistencia privada que contribuyan con la edificación.

Adelantó que Nacional Monte Piedad se comprometió a aportar el 35 por ciento del total de la obra y están en pláticas con empresas cementeras que donarán material para la construcción.

Señaló que en tanto no cuenten con dicho espacio construido, seguirán rentando la nave industrial que se ubica sobre Paseo Central.

“Tenemos buenas expectativas en cuanto al proyecto que desarrollaremos porque después de hacer la escrituración del predio nos dimos a la tarea de buscar asociaciones que nos apoyen en la construcción, por el momento Nacional Monte de Piedad se comprometió a aportar el 35 por ciento del total de los recursos y estamos también en pláticas con Cementos Cruz Azul, quienes podrían donarnos material para la construcción. La verdad es que no contamos con recursos porque somos una institución que debe continuar con su producción de aparatos ortopédicos”, detalló Agustín Aguirre.

Cabe recordar que Fundación Bertha O. de Osete se dedica a la fabricación de sillas de ruedas a la medida para personas con capacidades diferentes, y aunque tiene un costo de producción elevado el 90 por ciento de dichos equipos son donados por dependencias de gobierno o asociaciones civiles.

Agustín Aguirre recordó que el 2013 lo cerraron con una producción de 7 mil aparatos ortopédicos, los cuales fueron construidos por 45 empleados, que en su mayoría padece alguna discapacidad motriz o mental.

“Desde luego que tenemos mucha demanda en nuestros equipos, pero estamos topados en la producción, no podemos desarrollar más porque los 45 trabajadores son insuficientes, pero en la medida que tengamos nuevas instalaciones podremos duplicar la producción de sillas de ruedas”, concluyó el entrevistado.

Archivado en