Registró CAPUFE retorno masivo de vacacionistas en la México Querétaro

20 de Abril de 2014
Guardar
20140420-233542.jpg
20140420-233542.jpg
Por: Martín García
San Juan del Río, 20 Abr 14.- De acuerdo con cifras proporcionadas por Caminos y Puentes Federales, en la caseta de Palmillas de San Juan del Río, se registran poco más de 70 mil vehículos que cruzaron por este zona de peaje, tanto con dirección a México como a Querétaro.

El tránsito vehicular presentó su mayor apogeo desde las 20 horas con una fila de aproximadamente 3 kilómetros, el tiempo de espera fue de hasta 20 minutos y por minuto realizaban su pago un promedio de 40 vehículos con dirección a la ciudad de México.

La caseta “Palmillas”, se encuentra entre las 5 de mayor afluencia en todo el paísy tiene ingresos diarios superiores a los dos millones de pesos. La caseta de Tepotzotlán en el estado de México, es la de mayor importancia, por el volumen de autos que circulan a través de ella, así mismo es considerada la segunda de mayor afluencia en Latinoamérica.

La zona de peaje en nuestro municipio tiene un total de 16 carriles que funcionan las 24 horas; sin embargo, se instalaron módulos móviles para hacer 21 puntos de cobranza

En lo que respecta a accidentes carreteros, la Policía Federal Preventiva, enSan Juan del Río, reporta que en su demarcación atendieron el reporte de 20 accidentes diarios, en la mayoría de los casos se trató solamente de choques por alcance y dos accidentes fatales durante la semana mayor, ello desde el tramo Palmillas hasta la ciudad de Querétaro.

Uno de los puntos que también registró una importante actividad fue la Central de Autobuses en San Juan del Río, en donde a decir del administrador Pablo Ramírez, incrementaron las corridas con dirección a la ciudad de México desde las 12:00 del día, existiendo una salida cada 10 minutos.

La mayoría de los usuarios venían de Querétaro, ya que al no encontrar camiones directos, se veían en la necesidad de hacer parada en San Juan del Río.

Las vacaciones continúan para los estudiantes de educación básica, quienes regresarán a clases el 28 de abril.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública, no hubo saldo blanco toda vez que dos personas perdieron la vida en diferentes hechos, uno se ahogo al nadar en las aguas de la presa Constitución y una menor de edad, en la comunidad de El Organal falleció tras un descuido de sus padres.

Archivado en