Disminuyeron incidentes viales durante Semana Santa, en San Juan del Río

21 de Abril de 2014
Guardar
Por: Martín García

San Juan del Río, 21 Abr 14.- Cruz Roja y Bomberos de San Juan del Río dieron un reporte sobre los operativos que desarrollaron del 14 al 20 de abril, con motivo de los operativos de Semana Santa. Los titulares de las instituciones coincidieron en que los incidentes disminuyeron en comparación con el año pasado, aunque el afluente de vehículos se incrementó hasta un 15 por ciento.




 

Marco Rojas Zetina, titular de Cruz Roja, señaló que atendieron a 10 lesionados, en mismo número de accidentes vehiculares registrados sobre la carretera Querétaro-México, la mayoría de ellos se presentó el domingo, cuando la mayoría de los paseantes abarrotaron la caseta de Palmillas.

Adicionalmente -dijo- dieron atención a 35 personas en los cinco balnearios que ofrecieron servicio, en la mayoría de los hechos se trató de cólicos abdominales en menores de edad que ingresaban a nadar con el estómago lleno.

“Se trató en la mayoría de los casos de choques por alcance, cerca de la caseta de Palmillas. Los conductores, por la prisa, no reducían la velocidad y al dar vuelta en la curva se encontraban con el congestionamiento vehicular. Afortunadamente estamos en condiciones de reportar que fue un operativo exitoso y vamos a continuar hasta el domingo de esta semana que formalmente concluye el periodo de descanso”.

En este mismo periodo de tiempo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, a través de su comandante Rafael Zamorano, reporta que controlaron tres incendios de vehículos en el centro de la ciudad y en la zona oriente. Además por día sofocaron hasta cinco quemas de pastizal que se salieron de control y atendieron 3 fugas de gas LP.

“Fue un periodo vacacional como pocos atendidos y lo digo porque los incidentes fueron mínimos. El año pasado rescatamos a personas en cinco hechos de tránsito sobre la autopista y este año no hubo un solo apoyo que se necesitara. En cuanto a incendios también nos disminuyó un poco, quizá porque había más turistas y ellos no hacen quema de pastizal. Lo único que sí tuvimos como inusual fue que tres automóviles se incendiaron durante el fin de semana, dos de ellos en la calle Pablo Cabrera y otro más en la zona oriente”.

Finalmente dijo que solicitaron apoyo al grupo de rescate acuático de Bomberos Tequisquiapan para rescatar el cadáver de un hombre que murió ahogada al interior de la presa Constitución.

 


Archivado en