Detalla SSC reporte de seguridad en Semana Santa, en San Juan del Río

21 de Abril de 2014
Guardar


Por: Martín García

San Juan del Río, 21 Abr 14.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la subdelegación de la Policía Estatal en San Juan del Río detalla que del 16 al 20 de abril, atendieron a 71 automovilistas en el módulo que se instaló en la intersección de Paseo Central con la carretera a San Pedro Ahuacatlán.

De acuerdo a información proporcionada por Rogelio Álvarez Terrazas, titular del despacho, se montó un operativo para vigilancia de vehículos y atención a los paseantes, en donde además de dar información se aprovechó para hacer revisión de vehículos que pudieran ser sospechosos o representen algún riesgo para la población. Dijo que en dichas acciones se trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Federal, teniéndose saldo blanco.

“Por instrucciones de nuestro capitán Adolfo Vega Montoto, se montó un trabajo en donde se procuró una atención al visitante, para que los turistas se sintieran seguros. Los operativos se desarrollaron de manera normal y podemos decir que no hubo incidentes de gravedad en las vías estatales, solamente choques por alcance”, detalló Álvarez Terrazas.

Señaló que brindaron vigilancia en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan para el desarrollo de actividades religiosas, contabilizando un aforo de 8 mil ciudadanos. Algunas de las comunidades a las también dieron auxilio fue San Pedro Ahuacatlán y La Valla.

“Durante el periodo del 16 al 20 de abril no se implementó el operativo Radar en virtud del incremento de vacacionistas en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río”, detalló el entrevistado.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río detalló a través de un comunicado de prensa que se desarrollaron 33 operativos que dieron como resultado la puesta a disposición de Ministerio Público de seis personas por delitos vinculados a daños dolosos, lesiones culposas, robo a transeúntes y robo de vehículo.

Además se detalla la puesta a disposición del juzgado cívico de 145 personas por la comisión de faltas administrativas.

“Del 17 al 20 del presente mes, ingresaron a balnearios 12 mil 960 personas, asistencia a eventos religiosos 27 mil 400, afluencia en bordos y presas 3 mil 558 personas, a parques deportivos asistieron 2 mil 714 y por último a la línea 066 emergencias, se recibieron 491 llamadas reales, 189 de orientación y 1204 llamadas falsas o de broma”, explica el comunicado.

 

Archivado en