Reporta turismo más de 40 mil paseantes a San Juan del Río

21 de Abril de 2014
Guardar
Por: Martín García


San Juan del Río, 21 Abr 14.- “Durante las vacaciones de Semana Santa arribaron a San Juan del Río un promedio de 30 mil visitantes”, reconoció Gustavo Ríos Garduño, director de turismo en el municipio, quien recordó aún no llegan a la meta que se fijaron de 40 mil paseantes. Señaló que todavía tienen esta semana para lograr el objetivo.

Estimó que la derrama económica, hasta el momento generada, asciende a los 30 millones de pesos; sin embargo, aclaró que las cifras serán oficializadas en un par de semanas más por el sistema federal DATATUR.

“Calculo que llegaron a San Juan del Río más 30 mil visitantes durante esta primera semana de vacaciones que comprendió el periodo de Semana Santa y habrán dejado una derrama de 30 millones de pesos; sin embargo, los datos deben ser confirmados por DATATUR. No hemos alcanzado la meta porque nuestra expectativa es llegar a los 40 mil paseantes, me parece que sí lograremos el objetivo porque todavía tenemos una semana y aunque no es la más fuerte, sí habrá visitantes”.

Señaló que algunos hoteles de cinco estrellas llegaron hasta el 110 por ciento de su capacidad y esto se debe a la gran demanda que hubo de las familias quienes rentaban camas extras para las habitaciones. Al hablar sobre la estadía promedio, dijo que fue de tres noches por persona, lo que en comparación con otros periodos vacaciones del año, representa un aumento del 50 por ciento.

Al hablar sobre el turismo extranjero, el entrevistado dijo que de los 30 mil paseantes, 15 por ciento corresponden a Europeos y Asiáticos, mercado que –dijo- ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años.

Recordó que se habilitaron 7 módulos de información, los cuales reportan haber brindado atención a 2 mil familias, en la mayoría de los casos pedían referencias sobre lugares recreativos o restaurantes de comida tradicional. En lo que respecta a los recorridos de Leyendas y de Haciendas, un total de mil 500 personas pagaron su boleto para conocer parte de la historia en San Juan del Río.

“Algunos hoteles llegaron hasta 110 por ciento de su capacidad y no es que exista una irregularidad, lo que pasa es que las familias rentaban camas extras para estar todos juntos en una habitación. Aunque no lo crean el fenómeno se presentó en los hoteles de cinco estrellas y Gran Turismo”, concluyó el entrevistado.

 

Archivado en