Se presentará "Cri Cri” en Jardín Independencia de San Juan del Río

22 de Abril de 2014
Guardar
San Juan del Río, 22 Abr 14.- La directora de Cultura de San Juan del Río, Juana Ávila Juárez, anunció que el próximo 25 de abril se presentará el espectáculo de cuenta cuentos “Descubriendo a Cri Cri”, a cargo de Mario Iván Martínez, evento que se desarrollará en el Jardín Independencia a partir de las 18:30 horas, con motivo del Día del Niño.

La funcionaria municipal destacó que esta actividad se llevará a cabo con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“A nivel federal, estatal y municipal se está haciendo un fuerte trabajo para promover y difundir el quehacer artístico nacional e internacional, mediante la suma de esfuerzos, la creación de foros culturales y de entretenimiento en San Juan del Río”, indicó Ávila Juárez, tras destacar que el Jardín Independencia se ha convertido en un foro que ofrece a los sanjuanenses eventos de alta calidad, tanto internacionales, nacionales y locales.

Precisó que Mario Iván Martínez es reconocido por su trabajo en el cine y televisión mexicana. Destacó que realizó estudios de teatro y música en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA, por sus siglas en inglés).

En cinco ocasiones la Academia Mexicana de Críticos de Teatro le ha otorgado el premio al mejor actor del año, dos de ellas por su propuesta teatral infantil “Un rato para imaginar”.

Ávila Juárez mencionó que el trabajo actoral de Mario Iván Martínez incluye personajes como Yago (Otelo), Molina (El beso de la mujer araña), Dr. Paré (De monstruos y prodigios), Racine (Moliére), Maximiliano de Habsburgo (El vuelo del águila) y Agustín de Iturbide (El año que fuimos imperio).

En dos ocasiones ha sido nominado al premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, resultando ganador por su trabajo en la cinta “Como agua para chocolate” de Alfonso Arau. Por esta misma producción también recibió el premio ACE que otorga la Asociación de Críticos Latinos de Nueva York.

Como actor, cuenta cuentos, diseñador de vestuario y cantante de música antigua, ha representado a México en importantes festivales internacionales como los de Estambul, Turquía; Cádiz, España; Montreal, Canadá; y Manizales, Colombia; así como en varias ediciones del Festival Internacional Cervantino y en la Real Academia de las Artes en Londres, Inglaterra.

La titular de Cultura resaltó que entre su trabajo destaca la colaboración como productor y narrador de los conciertos didácticos que propicia la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes, así como su colección de audio libros para niños y jóvenes, que alcanza los 20 volúmenes.

En los ámbitos de la música y el arte escénico ha colaborado con artistas como Salma Hayek, Carlos Miguel Prieto, Héctor Bonilla, José Solé, la soprano Lourdes Ambriz, Diego Luna y Angelina Jolie.

Como cantante solista editó música en la obra y el tiempo de Shakespeare con el laudista Antonio Corona. Actualmente es tenor del ensamble polifónico de música antigua Armonicus Cuatro.

Archivado en