Piden vecinos desmantelar antena de telefonía en oriente de San Juan del Río

22 de Abril de 2014
Guardar
Antena de telefonía.
Antena de telefonía.
Por: Martín García
San Juan del Río, 22 Abr 14.- Vecinos de la colonia Ampliación Banthí demandan la intervención de la administración sanjuanense para que desmantele una antena de radio comunicaciones que se está instalando sin la autorización del gobierno local o de los propios vecinos.

La infraestructura se ubica en la intersección de las calles Sonora y Jalisco, a pesar de que la Secretaría de Obras Públicas instaló sellos para clausurar la obra, a decir de los vecinos, se continuó con los trabajos durante las noches. Detallan que con las recientes ráfagas de viento, unas vigas de acero cayeron sobre el techo de una vivienda.

“Estamos muy preocupados por esa antena, no solamente por las afectaciones a la salud que pueda representar en un mediano plazo, sino porque están incumpliendo la normatividad ya que arrancaron los sellos de clausura del municipio y siguieron trabajando por las noches. Yo resulté afectada porque el fin de de semana que hubo fuertes vientos, provocaron la caída de unas vigas de acero en mi domicilio, afortunadamente nadie resultó lesionado”, señaló Mariana León Hernández.

Antena de telefonía. 2Los colonos acusaron al delegado Antonio Rosales Mancilla de haberse coludido con los desarrolladores de la antena y de no representar los intereses de los vecinos, trabajo para el que fue electo desde el año pasado.

Recordaron que durante una reunión desarrollada el 29 de diciembre del año pasado, Rosales Mancilla fijó la postura de no permitir la instalación de la antena y hace 15 días que hubo un nuevo encuentro, cambió de parecer y aseguró que el sistema de telecomunicaciones se instalaría “con o sin el permiso de los vecinos”.

“Por lo que el propio delegado comentó, la empresa viene del Estado de México y hasta le ofrecieron 10 mil pesos para que diera la autorización. Nosotros solicitamos una reunión con el Secretario de Gobierno, con el Director de Protección Civil y con Desarrollo político para el 27 de abril a las 6 de la tarde. Ahí vamos a desconocer a Antonio Rosales como autoridad auxiliar porque en ningún momento dimos la autorización para que se instale la antena”, señaló Sergio Martínez, vecino de Ampliación Banthí.

Cabe señalar que la problemática de las antenas, en San Juan del Río ha generado molestia a los vecinos porque las empresas hacen la instalación sin autorización de los vecinos, pero además existe la preocupación por los daños a la salud que puede generar los sistemas de radio.