Se reactivó el comercio de San Juan del Río en Semana Santa

22 de Abril de 2014
Guardar
En este periodo vacacional se ha visto mayor presencia de consumidores con relación al año pasado.
En este periodo vacacional se ha visto mayor presencia de consumidores con relación al año pasado.



Marisol Barbosa Rodríguez

San Juan del Río, 22 Abr 14.- Durante la Semana Santa, el comercio en San Juan del Río, tuvo un repunte de entre 30 y 40 por ciento en sus ventas, comparado con el año pasado, detalló el Presidente de la Cámara de Comercio en esta localidad, Eugenio Núñez Arteaga.

Dijo que se reactivó el comercio después de que iniciaron el año “flojo” a causa de la inestable economía que viene arrastrando este sector a nivel local, sin embargo los comerciantes ya se venían preparando para ofrecer artículos de temporada a la población.

Comercio.El líder de los comerciantes en el municipio, señaló que en este periodo vacacional se ha visto mayor presencia de consumidores con relación al año pasado, por lo que esperan que las ventas sigan su comportamiento, sobre todo esta última semana de vacaciones.

“Este fin de semana nos fue muy bien, tuvimos gran afluencia de visitantes que se acercó a los establecimientos para comprar ropa de verano, trajes de baño, salvavidas, sandalias, gafas, vimos los mercados y restaurantes llenos, la gente compraba de todo, y ello beneficio en nuestra economía, pues tuvimos un repunte de 30 y 40 por ciento”.

El representante de CANACO, espera que sus compañeros afiliados que son poco más de 900 comerciantes, puedan hacer ahorros, pues tomando la situación económica que se vive en la región, es preferible no arriesgar el poco capital con el que se quedan para subsistir en temporadas bajas.

Y es que dijo que a inicios de año con la entrada vigente de las distintas reformas, principalmente la Hacendaria, trajo consigo bajas ventas en las tiendas establecidas, por la falta de información para el trámite de facturas.