Defrauda Grupo Financiero Firsa a familias de San Juan del Río

24 de Abril de 2014
Guardar
Al menos 50 personas de bajos recursos han sido defraudadas por un supuesta empresa financiera denominada “Firsa”.
Al menos 50 personas de bajos recursos han sido defraudadas por un supuesta empresa financiera denominada “Firsa”.
Por: Martín García
San Juan del Río, 24 Abr 14.- Por lo menos 50 personas de bajos recursos han sido defraudadas por un supuesta empresa financiera denominada “Firsa” que se instaló en el municipio y ofreció créditos hasta por 10 veces más de lo ahorrado y que nunca han sido otorgados.

El conflicto denunciado de manera pública desde hace algunos días, se complicó hoy cuando un grupo de personas “trataron de hacerse justicia por su propia mano” y detuvieron a dos de los trabajadores que se dedicaban a colocar los créditos, para ser presentados ante el ministerio público.

Julio Campos.Se dijo que la representación social se había negado a recibir las denuncias, ya que se trata de ahorros desde 5 mil pesos, que las personas entregaron a “Grupo Financiero Firsa”, que de acuerdo a los quejosos ya “desapareció” del local comercial que utilizaban en la Plaza Aguarrica.

De acuerdo a Julio Campos, asesor de una de las víctimas, los sujetos involucrados en este fraude, ya desaparecieron del local comercial donde se ubicaban, por lo que ya son más de 50 personas que se dicen defraudadas, ya que invirtieron sus ahorros y nunca recibieron los créditos ofrecidos.

La denuncia fue interpuesta ante el ministerio público, con el fin de que sea la autoridad la que inicie las investigaciones, sobre el manejo de la supuesta afianzadora, que llegó a operar al municipio sin contar con la licencia correspondiente.

Debido a lo enardecido de la gente, patrullas de la policía municipal estuvieron atentos a que los detenidos no fueran agredidos por los propios afectados, ya que amagaron que de no tener respuesta de las autoridades, se harían justicia por su propia mano.