Dirigencia nacional del PAN no definirá candidato en San Juan del Río

28 de Abril de 2014
Guardar
Edgar Inzunza Ballesteros, dirigente del Partido Acción Nacional, en el municipio.
Edgar Inzunza Ballesteros, dirigente del Partido Acción Nacional, en el municipio.
San Juan del Río, 28 Abr 14.- “La definición del candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, no se determinará con base en los resultados de la contienda interna para renovar la dirigencia nacional”, señaló Edgar Inzunza Ballesteros, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio.

Dijo que las fuerzas al interior del blanquiazul están trabajando en la posibilidad de lanzar un solo abanderado el cual será reafirmado por la militancia a través de una asamblea indicativa, de esta manera habrá menor desgaste y no se realizarán un proceso democrático que pudiera derivar en una ruptura al interior del PAN.

Hasta el momento -dijo- hay un total de siete personas interesadas en abanderar al organismo político para la presidencia municipal, entre los interesados se encuentra Roberto Cabrera Valencia, Guillermo Vega Guerrero, José González Ruíz, Sandra Ugalde Basaldúa, Rubén Estrella, Antonio Pérez Cabrera y Salvador Olvera; aunque, no descartó conforme a los nuevos estatutos del partido que también sean considerados ciudadanos que no necesariamente forman parte de las filas del blanquizul.

“Venimos trabajando con los diferentes aspirantes a la presidencia municipal para conformar una sola fuerza en donde todos tengan la oportunidad de abanderar al partido a través de diferentes trincheras y no necesariamente desde la presidencia municipal. Es muy posible que el proceso de elección se realice a través de una asamblea indicativa en donde contaremos con una sola fuerza unida”, detalló Inzunza Ballesteros.

El presidente del organismo político recordó que, de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) las precampañas iniciarán en enero del próximo año; sin embargo, los acomodos al interior del partido se están trabajando desde el año pasado.

Finalmente no descartó la posibilidad de utilizar elementos que ayuden a determinar quién sería el mejor candidato a la presidencia municipal, por lo que consideran el desarrollar encuestas, con apoyo de empresas especializadas.

“Nuestra intención, por supuesto, es ganar y para ello necesitamos al mejor candidato, que esté mejor posicionado en el ánimo de la ciudadanía. Al final esperamos que los aspirantes sean institucionales y no velen por sus intereses personales. Hay espacio de elección popular para todos, pero solamente loa ganaremos si llegamos unidos”, concluyó el entrevistado.