Antorchistas quieren su '10 de mayo' en San Juan del Río

28 de Abril de 2014
Guardar
Parte del grupo, Movimiento Antorchista de Querétaro.
Parte del grupo, Movimiento Antorchista de Querétaro.
San Juan del Río, 28 Abr 14.- Un grupo de personas, perteneciente al Movimiento Antorchista de Querétaro, acudió a la presidencia municipal de San Juan del Río para apersonarse con el alcalde Fabián Pineda Morales y solicitar apoyos económicos o en especie que se utilizarán para festejar los días del Niño y la Madre.

Aunque no fueron atendidos directamente por el edil, sino por su secretaria particular, Antonio García Ramírez, representante de la asociación en el municipio, señaló que no quedaron en malos términos, pues recordó que en meses anteriores sí han recibido apoyo por parte del gobierno local.

“La mayoría de las personas relacionan Movimiento Antorchista con manifestaciones, pero la verdad es que hoy venimos en buenos términos porque en ocasiones anteriores hemos contado con el apoyo del municipio y estamos ciertos que volveremos a encontrar respuesta. Nuestro evento está programado para el 11 de mayo y se desarrollará en un predio aledaño al campo de beisbol en Solares Banthí”, detalló García Ramírez.

Cabe señalar que previo y posterior al encuentro con las autoridades municipales, el grupo de 30 antorchistas estuvo repartiendo en las calles del municipio propaganda en contra de la administración estatal y capitalina, en donde demanda solución a añejas demandas en el tema de vivienda.

En el documento advierten que para la festividad del 1 de mayo desarrollarán una cadena humana para exigir respuesta a sus peticiones.

Al ser cuestionado sobre dicho tema el alcalde Fabián Pineda Morales, dijo que su gobierno ha sido respetuoso del trabajo que realiza el Movimiento Antorchista y que por el momento no han tenido conflictos con ellos; sin embargo, para la realización de la marcha del 1 de mayo que se desarrollará en San Juan del Río, dijo no tener inconveniente alguno en que ellos participen.