Siguen los atracos en escuelas de San Juan del Río

28 de Abril de 2014
Guardar
San Juan del Río, 28 Abr 14.- La Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (Usebeq) reporta que durante el periodo vacacional las instalaciones de un jardín de niños fueron saqueada. El incidente se habría presentado en la escuela “Alondra de Sotavento”, ubicada en la comunidad de Visthá.

De acuerdo a datos proporcionados por la dependencia estatal se inició la averiguación previa SJR/1/499/2014 por el delito de robo y se citó al apoderado legal de la institución educativa para que se presente a ratificar su querella el 30 de abril del presente año a las 11:00 horas.

Cabe señalar que no es la primera vez que una institución, en San Juan del Río, es víctima de robo a sus instalaciones durante el periodo vacacional; sin embargo, el número de incidentes sí disminuyó y en parte se debió a los trabajos que realizaron las asociaciones de padres de familia para vigilar las escuelas.

“El robo se presentó en el Jardín de Niños “Alondra de Sotavento” ubicado en la localidad de Vistha en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, se presenta denuncia de robo en la agencia del ministerio público unocon averiguación previa número SJR1/499/2014, por una grabadora. Citan a apoderado legal pararatificar en fecha 30 de abril del 2014 a las 11:00 horas”, detalla un comunicado que fue emitido por USEBEQ.

En la región 2 de San Juan del Río, regresaron a clases 94 mil 995 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, mismo que son atendidos por 3 mil 112 docentes, todos distribuidos en 518 instituciones educativas.

Jaime Escobedo, titular de USEBEQ, señaló que la dependencia está alistándose para iniciar el nuevo ciclo escolar para el mes de agosto. Recordó que en el proceso de preinscripción participaron 41 mil infantes.

“El proceso de preinscripción se recibieron a 41 mil niños ya se dieron a conocer los resultados y en primaria validaron 87.92 por ciento y en preescolar 87.72 por ciento, esto quiere decir que en promedio el 12 por ciento de los padres de familia no concretaron el proceso y habrá una reasignación de espacios para el mes de agosto”, señaló Jaime Escobedo.

Archivado en