Falta desincorporar predio para 'ciudad del deporte' en San Juan del Río

28 de Abril de 2014
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 28 Abr 14.- Hasta el momento la administración municipal de San Juan del Río no cuenta con la certeza jurídica que le permitiría desarrollar la “Ciudad del Deporte” en el antiguo Hospital General.

El alcalde Fabián Pineda Morales recordó que cuentan con recursos por 30 millones de pesos, que fueron asignados por la federación para dicho proyecto, pero antes deberán contar con la desafectación del inmueble que será promovido por la legislatura local.

Dijo que no pueden iniciar la demolición del inmueble y la subsecuente construcción de nuevos espacios, en donde se incluirán áreas deportivas y oficinas, entre las que se incluirá al Instituto Municipal de la Mujer, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, así como un área especializada para el departamento de finanzas.

“Está en trámite la desincorporación de este inmueble para dárselo al municipio de San Juan del Río, es una de las causas por las que no ha iniciado la demolición del inmueble, es porque no tenemos la certeza jurídica. El procedimiento se inició ante el congreso y además de la Ciudad del Deporte se contará con oficinas para otras dependencias”, detalló Pineda Morales.

En más información, al hablar sobre el proyecto para construir una nueva presidencia municipal, el edil reconoció que no cuentan con la certeza jurídica del predio, toda vez que el terreno considerado fue donado por el filántropo Alfonso Patiño y se estableció para un casa hogar. Dijo que aún estando en vida el empresario había ofrecido a la administración la posibilidad de cambiar el giro en que se ocuparía el bien inmueble.

“Se donó este terreno de tres hectáreas y estamos solicitando a los herederos y a la albacea del señor Patiño, para que en cuanto se les reconozcan sus derechos, les solicitaremos la autorización para que se pueda construir ahí la presidencia municipal. Originalmente la donación es para construir un centro cultural y un albergue infantil. Cuando tomé la presidencia municipal tuve varias pláticas con el señor Patiño, que en paz descanse, me dio la autorización verbal para que se pueda cambiar el objeto de dicho terreno y que ahí se construya la presidencia municipal”.

Finalmente recordó que el proyecto considera un presupuesto superior a los 100 millones de pesos.