Continuará colecta Cruz Roja en San Juan del Río; Rojas Zetina

29 de Abril de 2014
Guardar
Cruz RojaRotativo | Redacción
San Juan del Río, 29 Abr 14.- Aunque oficialmente la delegación nacional de Cruz Roja dio por concluida su campaña de “boteo”, en San Juan del Río se continuará hasta lograr la meta de los 600 mil pesos, detalló Marco Rojas Zetina, presidente del patronato en el municipio.

Actualmente han obtenido, a través de las alcancías, la cantidad de 280 mil pesos; sin embargo, una vez que el municipio deposite el recurso comprometido, la institución de socorro alcanzará los 400 mil pesos.

Advirtió que todavía está pendiente colectar las donaciones que las cámaras y asociaciones comprometieron, principalmente de los Industriales, quienes también están dispuestos a cooperar.

“La verdad es que estamos un poco bajos en cuanto a los recursos, pensamos que habría más apoyo en la caseta durante el periodo vacacional, pero la mayoría de los automovilistas dieron su cooperación desde la caseta de Tepotzotlán y cuando llegaban a Palmillas donaban muy poco. Estamos por alcanzar los 300 mil pesos, no queremos dar por hecho el recurso que comprometió la administración hasta que no esté depositado”, detalló Rojas Zetina.

Al hablar sobre el programa impulsado por la delegación nacional, en donde se comercializa agua embotellada a favor de Cruz Roja, el entrevistado dijo que la cadena Walmart ya está ofreciendo el producto en las seis tiendas de San Juan del Río, pero los recursos que se obtengan se irán al Distrito Federal.

“El agua embotellada de Cruz Roja se está vendiendo en las tiendas de la cadena Walmart, desde el fin de semana llegaron las tarimas con el producto que está distribuido en las seis tiendas de San Juan del Río. Estamos en pláticas con la delegación estatal para ver la posibilidad de que parte de la venta de ese producto también se pueda quedar en San Juan del Río”.

Finalmente al hablar sobre el término del operativo por la temporada vacacional, Rojas Zetina se dijo satisfecho por el trabajo que desarrollaron los socorristas y voluntarios en las principales vialidades, así como en las zonas recreativas del municipio.

“Afortunadamente fue saldo blanco, durante la última semana de Pascua atendimos 10 incidentes de tránsito y no hubo pérdidas humanas”, concluyó el representante de Cruz Roja en San Juan del Río.

Archivado en