Llegaron a San Juan del Río 450 mdp en inversión comercial en 2013

29 de Abril de 2014
Guardar
San Juan del Río, 29 Abr 14.- El municipio de San Juan del Río captó durante 2013 la cantidad de 450 millones de pesos en inversión comercial y de prestación de servicios, aseguró Renato Murillo Guzmán, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario dijo que para el presente año anticipan incrementar dicho monto en 15 por ciento, al explicar que la tendencia es alcista en parte gracias a que las grandes cadenas comerciales traen consigo otro tipo de inversión.

“Cuando concluyó el primer informe de gobierno hablábamos de 280 millones de pesos, cuando concluyó el año habíamos llegado a los 450 millones de pesos y para el presente año esperamos superar esa cifra entre 10 y 15 por ciento. Hablamos que todo esto es solamente para el sector comercio y servicios, porque existe otra cartera que es la industrial. Tenemos varios proyectos en puerta, pero hasta que no se vean cristalizados, por lo menos en la adquisición o arrendamiento de los inmuebles, no estamos en condiciones de hablar sobre ello”, señaló Murillo Guzmán.

El Secretario de Desarrollo Económico consideró que la confianza que existe entre los inversionistas también está motivando a que se registre un aumento en los proyectos vinculados con el desarrollo de vivienda.

Otro de los factores que -dijo- detonará el crecimiento de San Juan del Río, en materia de inversión y poblacional, es la concreción del tren rápido y la parada obligada que tendrá nuestro municipio.

“Es por ello que gobierno del estado habla de la posibilidad de establecer una segunda zona metropolitana entre San Juan del Río y Tequisquiapan, pero francamente hay que considerar también a Pedro Escobedo porque así como nosotros estamos creciendo hacia la zona oriente, el desarrollo de sus fraccionamientos está colindando con muchas comunidades de San Juan del Río”.

Finalmente, ante el crecimiento en materia de comercio, industria y poblacional que está teniendo San Juan del Río, el entrevistado dijo que uno de los retos a mediano plazo que deberán resolverse es la ampliación y creación denuevas vialidades que permitan la interconexión entre las zonas habitacionales y las industrias.