Facultad de contabilidad de UAQ brinda asesoría fiscal en San Juan del Río

29 de Abril de 2014
Guardar
Alrededor de 30 asesorías mensuales, en su mayoría a comerciantes, brinda la Facultad de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río, en materia fiscal y tributaria.
Alrededor de 30 asesorías mensuales, en su mayoría a comerciantes, brinda la Facultad de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río, en materia fiscal y tributaria.
DSC_0441Rotativo | Marisol Barbosa
San Juan del Río, 29 Abr 14.- Alrededor de 30 asesorías mensuales, en su mayoría a comerciantes, brinda la Facultad de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río, en materia fiscal y tributaria, de acuerdo con el titular del área José Jorge Cabello Ríos.

Dijo que ante las nuevas reformas que ha implementado el Gobierno Federal, la Facultad de Contabilidad lleva a cabo un programa de asesorías para personas físicas, que desean aprender a manejar el sistema del SAT, ya que algunas personas desconocen el sistema tributario.

“Desde febrero iniciamos con la asesoría en la Facultad, contamos con un equipo de 34 computadoras, 5 estudiantes y profesores están apoyando con el manejo del sistema del SAT, para que la gente lo conozca; desde aquí les enseñamos como manejarlo”.

Señaló que se han realizado cursos especializados en el tema de la facturación a taxistas y trabajadores del transporte público, quienes solicitaron un taller para contar con las herramientas necesarias y conocer a fondo los programas para el trámite de facturas.

“En estos días el sistema del SAT se ha saturado, es un poco más complicado poder hacer los tramites ya que las personas están realizando sus declaraciones anuales, y en ocasiones hemos tenido que acceder hasta en horas de la madrugada”.

Agregó que se puede acudir directamente al SAT, donde quizás el sistema funcione mejor, ya que cuentan con un servidor más grande; sin embargo, añadió que todo es a través de citas y aunque hay buena disponibilidad para la Firma Electrónica Avanzada, para otro tipo de trámites, como inscribir a un nuevo contribuyente, será hasta Junio porque Mayo ya está saturado.

En otro tema, dijo que del 19 al 23 de mayo, se llevará a cabo la semana de identidad con las 5 Facultades de Contabilidad, con la finalidad de buscar la unidad entre los estudiantes, a través de talleres, conferencias, obras de teatro y congresos turísticos, a los que acudirán a la Ciudad de Querétaro.

“Nuestra idea es elevar el acervo cultural de los educandos, de San Juan del Río participan 650 estudiantes de contabilidad, en temas que son de otra índole diferente a la carrera, ello les brinda otro nivel, conociendo este tipo de eventos culturales”.