Beneficio el turismo a San Juan del Río por Semana Santa

29 de Abril de 2014
Guardar
Rotativo | Redacción
San Juan del Río, 29 Abr 14.- En comparación al año pasado, la Dirección de Turismo en San Juan del Río, tuvo un repunte en el número de paseantes. De acuerdo con el titular de la dependencia Gustavo Ríos Garduño, quien reiteró que durante la semana Santa acudieron 35 mil paseantes y durante la semana de Pascua se contabilizaron poco más de 15 mil turistas.

Dijo que la información estará siendo confirmada por la Secretaría de Turismos estatal así como por el sistema DATATUR. Al hablar sobre la derrama económica, mencionó que los prestadores de servicios obtuvieron ingresos superiores a los 40 millones de pesos, por lo que los más beneficiados fueron los restauranteros.

Ríos Garduño apuntó que a partir del 30 de abril habrá un nuevo puente vacacional que terminará el 5 de mayo, considerando el calendario escolar. De manera circunstancial coincidirá con la quincena, por lo que también esperan la llegada de entre 5 y 10 mil paseantes.

“De la primera semana te puedo confirmar que la derrama económica fue de 30 millones de pesos y contamos con 35 mil visitantes, de la semana de Pascua estamos todavía revisando los números, pero calculo que de manera general hubo un incremento de 9 por ciento. Todavía falta empatar la información con la Secretaría de Turismo Estatal y con el sistema Datatur”, señaló Ríos Garduño.

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río detalló que registraron un incremento de 10 por ciento en el número de personas que atendieron, esto en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado. Eugenio Núñez Arteaga, presidente de Canaco, advirtió que la derrama económica para su sector superó los 25 millones de pesos.

Reconoció el esfuerzo que realiza la Dirección de Turismo en San Juan del Río para desarrollar productos como los recorridos de Leyenda; sin embargo, advirtió que el esfuerzo debe ser de toda la administración para con ello incrementar la estadía promedio de los paseantes.

“Recibimos una buena cantidad de turistas, calculo que en comparación con el año pasado tuvimos un 10 por ciento más de visitantes, pero la mayoría estuvo durante un periodo muy corto de tiempo”.

Archivado en