Al margen de la autoridad grafiteros en colonias de San Juan del Río

29 de Abril de 2014
Guardar
Daños que provocan los grafiteros.
Daños que provocan los grafiteros.
Rotativo | Marisol Barbosa
San Juan del Río, 29 Abr 14.- El problema del graffiti se sigue agravando en la ciudad, prueba de ello es, que cada vez se suman más casas a este grave problema, donde las víctimas no pueden defenderse o escapar.

Graffiti.Y es que de acuerdo con los vecinos de la colonia Las Águilas, este sigue siendo un problema latente, más que una expresión de jóvenes, es un daño a la propiedad privada o a terceros, y quienes lo practican, lo hacen amparados por la noche y por los mismos elementos de seguridad quien según los colonos, otorgan los permisos para las pintas de bardas.

“Cuando vemos a los jóvenes que comienzan a pintarrajear viviendas, marcamos al 066 y estos nos dicen que los jóvenes cuentan con permiso para rayonear; pero siempre van acompañados de bandas, nunca solos”, aseguró una vecina afectada del lugar.

Asimismo, en dicha zona oriente, varias viviendas presentan graffiti en sus bardas, zaguanes, banquetas, principalmente en los locales comerciales, donde los denominados “artistas urbanos”, hacen de las suyas.

Ya son muchas las familias que exigen a las autoridades que hagan algo al respecto, para solucionar esta grave problemática que día con día los tiene con miedo e inseguridad, ya que no saben si solo es un “dibujo” o alguna señal para después robar.

Son pocas las personas que desean dar opiniones de esta problemática, ya que tienen miedo sobre lo que pueda ocasionar o simplemente ya están cansados de que las autoridades no realicen algo al respecto.

“La verdad es que ya estoy cansado de que cada vez que tratamos de quitar lo que ponen en la casa, hasta parece que se molestan los vagos, y cuando menos lo esperamos, ya está de nuevo rayada toda nuestra casa, sólo le pedimos a las autoridades que pongan más atención a este grave problema y no digan que los vándalos tienen permiso de rayar”, clamó una víctima de la colonia Las Águilas.

Archivado en