Promueve Pineda participación de niñez en actividades de gobierno

30 de Abril de 2014
Guardar
Inaugura Fabian Pineda arco techo en “Amalia Fierro Bandala”, de la comunidad Loma Linda.
Inaugura Fabian Pineda arco techo en “Amalia Fierro Bandala”, de la comunidad Loma Linda.
San Juan del Río, 30 Abr 14.- Teniendo como marco la celebración del día del Niño, la administración municipal de San Juan del Río desarrolló una serie de actividades en donde se promovió la participación de infantes que han destacado en sus instituciones educativas, con buenas calificaciones, y con ello participaron en el programa de “Niñas y Niños en el gobierno”, en donde por un día realizan actividades propias de los integrantes del ayuntamiento, secretarios y directores de área.

20140430_084810Son 31 estudiantes de nivel básico los que formaron parte de esta experiencia en donde el primer acto del día fue desarrollar honores a la bandera y tomarle protesta a los nuevos representantes de la administración, posteriormente se trasladaron a la comunidad de Loma Linda, en donde los infantes hicieron la entrega de un arcotecho para un preescolar en donde se aplicaron recursos por más de 400 mil pesos.

A las 11:30 horas tuvieron una sesión de cabildo en donde se autorizó la donación de computadores para escuelas en comunidades y en dicha reunión del ayuntamiento los menores de edad aprovecharon para expresar su interés en temas vinculados con el medio ambiente y dignificación de espacios recreativos.

Finalmente por la tarde sostendrán una reunión de gabinete en donde devolverán el mando a las autoridades constitucionalmente electas y realizarán un balance sobre el trabajo que desarrollaron.20140430_083956

A decir del alcalde Fabián Pineda Morales, su gobierno se ha preocupado por atender a dicho sector de la población al haber invertido 30 millones de pesos para la ampliación de infraestructura educativa. Explicó que de 182 escuelas registradas, el 70 por ciento ha sido beneficiada con alguna obra que va desde arcotechos, salones de clases y sanitarios.

“En esta administración municipal, la forma de demostrar el cariño y que nos interesa la niñez de San Juan del Río es en invertir en educación y este gobierno ha invertido más de 30 millones de pesos con fondos municipales para mejorar las instituciones educativas, por lo que hemos avanzado. De 182 escuelas hemos beneficiado a un 70 por ciento, hemos construido arcotechos, laboratorios, hemos mejorado la imagen de las escuelas de San Juan del Río y vamos a continuar invirtiendo en la educación porque los niños son el presente y el futuro”, detalló Pineda Morales.

Cabe señalar que esta actividad se desarrolló de manera simultánea en los 18 municipios de Querétaro, en la legislatura local, así como en el gabinete de gobierno del estado.