Se extienden: Invade comercio calles de San Juan del Río

04 de Mayo de 2014
Guardar
Invaden pasillos.
Invaden pasillos.
Rotativo | Marisol Barbosa
San Juan del Río, 4 Mayo 14.- Invaden paso peatonal los comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, a decir de Eugenio Núñez, presidente de la Cámara de Comercio en San Juan del Rio,quien asegura que ya ha pedido a los encargados de establecimientos comerciales que no invadan los pasillos.

“Estos no hacen caso, ya he platicado con el gremio del comercio para que eviten invadir los pasillos con sus artículos o mercancía de venta, nos hemos dado cuenta que están utilizan las banquetas para colocar su mercancía, lo cual impide el paso a los peatones, aparte de que es mala imagen para la ciudad, esperamos que con el nuevo reglamento de comercio todo ello se regule”.

Y es que dijo que el problema se agrava conforme pasa el tiempo, pues de acuerdo a la temporada, los comerciantes sacan sus productos a las banquetas, obstruyendo el paso peatonal y en algunos casos hasta las vialidades.

Comentó que la inconformidad es la forma en que invaden las banquetas y calles principales, provocando que las personas se aglomeren, sobre todo los niños peligran al caminar por las calles, al no poder encontrar espacio por las banquetas por la invasión de ambulantes y comercios establecidos.

Citó como ejemplo también a los mercados como el Juárez y Reforma, donde refiere que lo fines de semana se colocan los tianguis sobre las vialidades, lo que resulta un peligro para el transeúnte.

“Lo que necesitamos es que todo esto se regule, si van a colocar un mercado en una vialidad, pues mejor que no permitan el acceso de vehículos en esas calles como lo son avenida Castillo de Chapultepec los sábados en el mercado Juárez; y 20 de Noviembre en el tianguis del Reforma en domingo”.

Esperan respuesta de parte del regidor de comercio, para que “controle este lastre”, pues de acuerdo con el líder del comercio establecido, para ello está como representante ante el cabildo.

De acuerdo al Reglamento de Comercio, los vendedores deberán mantener las banquetas limpias y no exhibir sus mercancías en la vía pública, aunque en otras temporadas del año, sí está permitido; por tal motivo, la CANACO pidió a las autoridades municipales solo verificar quiénes son los que realmente pueden exhibir su mercancía en la calle y cuáles son los límites que pueden abarcar, y el área de inspectores haga algo para evitar este problema.