Resalta Fabián Pineda el valor de la educación en San Juan del Río

15 de Mayo de 2014
Guardar
Guardia de honor en el monumento al maestro para conmemorar a los docentes en su día.
Guardia de honor en el monumento al maestro para conmemorar a los docentes en su día.
Rotativo | Martín García
San Juan del Río, 15 Mayo 14.- Autoridades educativas y del municipio montaron una guardia de honor en el monumento al maestro, para conmemorar a los docentes en su día.

Durante su intervención el alcalde Fabián Pineda Morales hizo un reconocimiento al trabajo que desarrollan los educadores para formar generaciones con mayor preparación y valores.

20140515_082324“Hablar de la educación en estos días, reflexionar de lo que el mundo ha evolucionado en estos días, es gracias a esta noble tarea”, apuntó.

Dijo que la evolución ha sido y será gracias a la educación, tanto en nuestras relaciones personales, nuestra educación, las reglas que adoptamos día con día, como para que un país avance.

“No hay llaves mágicas, todo se centra en la educación y en la importancia que se le da a esta labor. La educación nos hace libres, nos enseña a vivir y a enfrentar los retos de la vida”, señaló Pineda Morales.

El presidente municipal dijo que el más importante reto de la educación es eliminar barreras y ser un factor para la igualdad entre los hombres. Señaló que la Reforma Educativa promovida por el ejecutivo federal se capitalizará tras dos generaciones que seguirán un mismo rumbo abierto a la competitividad internacional y abierto a los deseos de superación.

“Hoy hacemos un justo reconocimiento a todos estos arquitectos del destino de un gran país que es México, a quienes entregan sus vidas de esfuerzos para ver los frutos años después y darse cuenta que ha valido la pena”.20140515_081602

Destacó que en San Juan del Río se suman a la visión de país pues aseguró que no existe mejor inversión que la educación. Recordó que durante la actual administración se han aplicado recursos por 45 millones de pesos en infraestructura educativa en colonias y comunidades de San Juan del Río.

Durante el evento estuvo presente Marcelo Lara en representación de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro; Alfredo Pérez Isidro, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y autoridades educativas.

Cabe señalar que por los festejos del Día del Maestro, miles de estudiantes de educación básica no tuvieron clases hoy y muchas instituciones educativas también suspenderán actividades para el día viernes.