DIF y sector salud realizan campaña oftalmológica en San Juan del Río

21 de Mayo de 2014
Guardar
El DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria realizarán la campaña “Jornadas médicas de oftalmología”.
El DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria realizarán la campaña “Jornadas médicas de oftalmología”.
Rotativo | Marisol Barbosa
San Juan del Río, 21 Mayo 14.- El DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, realizarán la campaña “Jornadas médicas de oftalmología”, donde expertos del sector salud, estarán realizando diagnósticos, detectando enfermedades en los ojos y haciendo adaptación de lentes para las personas que padecen miopía, astigmatismo, entre otras.

La campaña permanecerá hasta el 23 de mayo, por lo que los especialistas atenderán al público sanjuanense, y solo se les cobrará una cuota de recuperación para los diferentes gastos del servicio médico.

De acuerdo con el Director del DIF Municipal, Jorge Ontiveros, los especialistas, además de detectar problemas en la vista, “cuentan con los mejores anteojos, sean de cristal o los más modernos, un tipo de lentes que ayudan a ver de acuerdo al grado de lesión que haya en los ojos, reducir el cansancio ocular y los problemas de visión adaptándose a la luz solar y bloqueando los rayos ultra violeta”.

El costo de cada lente varía dependiendo de las necesidades y posibilidades económicas de cada persona, a las que se les hará un 50 por ciento de descuento, es por ello que se espera que asistan a esta campaña alrededor de mil personas para aprovechar la oportunidad de contar con un buen diagnóstico y solución a su problema visual.

Reconoció que en las colonias y comunidades existen muchas familias que independientemente de ser de escasos recursos, enfrentan problemas visuales, debido al deficiente tipo de alimentación que tuvieron cuando eran pequeños, y la falta de atención en tiempo y forma.

“Lo más común en las personas es miopía, astigmatismo, hipermetropía, en personas ya de 40 años en adelante, con la dificultad para la lectura, que es lo más común en estos casos”.

Dijo que una vez realizado estos estudios, se dan las recomendaciones en la opción de lentes que es opcional si lo adquieren o no.