El robo de combustible a PEMEX ha disminuido en San Juan del Río

21 de Mayo de 2014
Guardar
El edil Fabián Pineda señaló que este tipo de delitos en el municipio ha disminuido en los últimos años.
El edil Fabián Pineda señaló que este tipo de delitos en el municipio ha disminuido en los últimos años.
Rotativo | Redacción
San Juan del Río, 21 Mayo 14.- El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, señaló que gracias a la coordinación interinstitucional con el Estado y la Federación, se ha disminuido el delito de robo de combustible a ductos de PEMEX. Recordó que la pasada administración concluyó con poco más de 50 tomas clandestinas y en lo que va de su administración van un total de 12.

Dicha información la dio luego de reconocer que ayer por la tarde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron y aseguraron un arreglo en uno de los predios contiguos al Nuevo Parque Industrial.

“Tenemos la información que a través de la válvula encontrada se chupaba el diesel por parte de los delincuentes y afortunadamente por la información pudimos dar con la toma clandestina, gracias a la información de Pemex”, apuntó.

El edil señaló que este tipo de delitos en el municipio ha disminuido en estos últimos años, pues mientras que en la administración pasada se localizaron 50, en este gobierno se han desmantelado 12.

Al ser cuestionado sobre si el municipio recibe algún premio por la localización de dichos arreglos, Pineda Morales señaló que esto no se ha presentado, a pesar del esfuerzo coordinado con la paraestatal y de las solicitudes que han ingresado para formar parte de los programas de subsidio en combustible.

“Lamentablemente no hemos recibido apoyo alguno por parte de Pemex, en lo que va de mi administración. Hemos solicitado Diesel, material AC20, bienes muebles como vehículos y la petición no ha sido aprobada por Pemex. De hecho el diputado Astudillo y mucha gente que está en México trabaja para obtener gestiones a favor del municipio, incluyendo al diputado Francisco Domínguez Servién”.

Feria
Por otro lado el alcalde sanjuanense habló sobre la expectativa que tiene su administración para las personas que ingresarán a la feria. Detalló que el año pasado llegaron poco más de 238 mil y para el presente ejercicio -dijo- que esperan a 250 mil.

Agregó que de los 7 millones de pesos que dispuso la administración para la organización de la feria, 2 millones serán para el área de cultura.

“Todos los eventos artísticos que se realizarán afuera del centro expositor, los juegos florales, la cabalgata y la flor más bella del ejido estarán a cargo de la dirección de cultura, es por ello que para el presente año destinaremos 2 millones de pesos”, finalizó.