Incorporados 6 mil adultos a programas sociales en San Juan del Río

21 de Mayo de 2014
Guardar
San Juan del Río, 21 Mayo 14.- María Leticia Bernal Rosales, coordinadora de asistencia social para el adulto mayor del Sistema Municipal DIF en San Juan del Río, señaló que actualmente atienden un 30 por ciento de la población total de personas de la tercera edad y aunque reconoció que el porcentaje sigue siendo bajo, la expectativa es gestionar recursos con asociaciones civiles y dependencias federales para ampliar a los beneficiarios.

Explicó que cuentan con 109 grupos de atención en colonias y comunidades, por lo que en total son 6 mil adultos mayores los que están incorporados a los programas de activación física y laboral, independiente de las 8 mil despensas que mensualmente distribuyen.

Recordó que según datos de INEGI hay poco más de 22 mil adultos mayores en San Juan del Río y el número va creciendo porque la población también tiende a envejecer.

“Nadie está exento de llegar a la edad avanzada y es por ello que nuestro objetivo es seguir ampliando los apoyos. Es un poco complicado hablar del tema de recursos porque contamos con 15 instructores, pero detrás de ellos hay 250 voluntarias que trabajan de manera incansable a favor de este sector de la población que, definitivamente, está creciendo de una manera acelerada”, detalló la entrevistada.

Bernal Rosales dijo que la persona más longeva que tienen detectada en San Juan del Río tiene 104 años de edad y vive en el barrio de la Concepción, debido a la imposibilidad física que tiene para moverse, sus familiares la llevan a las clases de activación física, en donde también convive con personas de la tercera edad.

Finalmente al hablar sobre la participación que tendrán los adultos mayores en las actividades de la Feria San Juan del Río 2014, recordó que la administración municipal ofrece el acceso gratuito a las personas de la tercera edad, además que están en pláticas con el concesionario para que pueda facilitar algún espacio en la nave comercial, en donde puedan vender los productos que elaboran los abuelos.

Archivado en