Inicia DIF Estatal programa “Gallitos” en San Juan del Río

22 de Mayo de 2014
Guardar
Inicia DIF Estatal programa “Gallitos” en San Juan del Río.
Inicia DIF Estatal programa “Gallitos” en San Juan del Río.
Rotativo | Martín García
San Juan del Río, 22 Mayo 14.- La presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sandra Albarrán de Calzada, estuvo en San Juan del Río y junto con el alcalde Fabián Pineda Morales, iniciaron el programa “Gallitos”, en donde se entregó calzado a infantes de escuelas públicas de nivel primaria.

La escuela primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, en la colonia Vista Hermosa, fue seleccionada para iniciar con este programa. Durante el evento el alcalde Fabián Pineda Morales detalló que en su municipio se verán beneficiados 27 mil 500 alumnos.

VJ_FABIAN_PINEDA_GALLITOS_SANDRA_ALBARRAN_VISTA_HERMOSA__29Cabe recordar, de acuerdo a datos proporcionados por el DIF estatal, que el programa busca dar atención al universo de 250 mil niños, por lo que a San Juan del Río le corresponde el 11 por ciento del total de beneficiarios.

“Esto ha sido gracias al apoyo de los empresarios en Querétaro, originalmente empezamos con 11 y se han ido sumando. Quiero también resaltar el trabajo que hemos tenido de muchos voluntarios que nos han dado sus manos y su tiempo en la distribución de los Gallitos. Queremos aclara que no se trata de zapatos de batalla, más que nada es un detalle por el día del niño para que cuenten con un par de zapatos divertidos, que sabemos que a los niños les gusta mucho”, detalló Sandra Albarrán.

Luego la presidenta del DIF señaló que para el presente año, en San Juan del Río tienen considerada la construcción de siete aulas cocina, mientras que a nivel estatal habrá 27 infraestructuras en instituciones de educación básica.

VJ_FABIAN_PINEDA_GALLITOS_SANDRA_ALBARRAN_VISTA_HERMOSA__45“Se superaron las metas con la construcción de las aulas cocina que se desarrollaron el año pasado, empezamos con 100 mil beneficiarios y ahorita estamos en 126 mil, más los bricks de leche que también se le apoya a los niños que no tienen desayuno en caliente”.

Detalló que en el caso de San Juan del Río, se atienden diariamente a mil 200 estudiantes de primaria con bricks de leche.

Durante el evento protocolario, alumnos de la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, aprovecharon la presencia de las autoridades estatales y municipales para solicitar la construcción de dos aulas y una barda perimetral, a lo que los responsables de las áreas correspondientes se comprometieron a trabajar.

Cabe señalar que en dicha institución educativa se construye por parte del municipio un arcotecho, así como un aula cocina.

Finalmente Sandra Albarrán de Calzada habló sobre la adquisición de un tanque terapeútico que su dependencia adquirirá para fortalecer la infraestructura del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), detalló que están en la licitación del equipamiento que está presupuestado en 2 millones de pesos y que será entregado a finales de julio.