Colabora SSPM en combate a narcomenudeo en San Juan del Río

22 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Redacción
San Juan del Río, 22 Mayo 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, reconoció que el problema de narcomenudeo se está atacando en el municipio, en colaboración con la Dirección de Investigación del Delito (DID), para la detención de personas que pudieran estar vinculadas con este ilícito.20140522_095929

El edil indicó que apenas el día de ayer, en la comunidad de La Estancia, se requirió del apoyo policial para hacer el aseguramiento de personas que la DID ya tenía ubicadas.

Aclaró que el tema de la investigación le compete al estado, aunque a nivel municipal también se apoyan con los reportes ciudadanos.

“Invitamos a la ciudadanía a que denuncie de forma anónima (para saber) dónde se está distribuyendo, cuáles son los lugares donde hay gente rara, a este operativo y a estos trabajos se ha sumado también el ejército. Tenemos el área secreta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y las investigaciones que realiza también la Procuraduría”, señaló Pineda Morales.

Detalló que el número de llamadas falsas a la línea de emergencias 066 ha venido creciendo y actualmente el 30 por ciento de los servicios que se reciben al Centro de Comunicación y Monitoreo de la SSPM, son hechos que no tienen relación con alguna urgencia.

Citó como ejemplo, el día de ayer, se recibieron reportes de presuntas detonaciones de arma de fuego en las calles Purísima y Mariano Abasolo, por lo que se montó un operativo en donde participaron 30 uniformados; sin embargo, luego de hacer las revisiones y consultar con los vecinos, resultó que todo se trataba de falsas alarmas.

Otro de los temas de los cuales están tomando conocimiento son las llamadas de extorsión, recordó que este fenómeno se presenta con mayor frecuencia a final de año cuando los trabajadores reciben el pago de aguinaldos.

Sin embargo, en estas semanas las empresas también están haciendo el pago de utilidades a los trabajadores, por lo que se realizan operativos constantes.