San Juan del Río, entre los municipios más transparentes de Querétaro

28 de Mayo de 2014
Guardar
20140528_111426Rotativo | Martín García
San Juan del Río, 28 Mayo 14.- La Unidad de Información Gubernamental (UIG) en San Juan del Río registra una disminución del 30 por ciento de solicitudes que hace la ciudadanía.

Lo anterior fue confirmado por la titular de la dependencia, Ericka Pérez Ugalde, quien consideró que parte de este fenómeno pudiera estar vinculado a las actualizaciones que se hacen a través del portal de Internet, en donde la ciudadanía puede obtener datos de manera directa.

Reconoció que en abril instalaron un contador de visitas electrónicas para determinar la eficiencia del portal de Internet; sin embargo, a la fecha todavía no tienen los resultados.

Explicó que las solicitudes de información que se hacen de manera física o a través de Internet están relacionadas con la ejecución de la obra pública, así como el pago a proveedores.

“Al día de hoy llevo un total de 86 solicitudes de información, ha bajado en comparación con el año pasado un 30 por ciento”, -¿a qué estiman esta disminución? “Yo espero que sea por las publicaciones que hacemos a través del portal de Internet, porque anteriormente se tenía una deficiencia que hemos venido subsanando”, detalló la entrevistada.

Cabe señalar que de acuerdo a los resultados de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) la UIG de San Juan del Río resultó entre los seis mejor calificados con una puntuación de 100 junto con Querétaro, Amealco, Arroyo Seco, Corregidora y Tequisquispan.

“La semana pasada nos enviaron de la CEIG algunos áreas de oportunidad que debíamos resolver, trabajos con el departamento de sistemas porque era necesario hacer algunas adecuaciones al portal de Internet, esto de acuerdo a las actualizaciones que la ley nos marca”, detalló Pérez Ugalde.

Finalmente dijo que la dependencia a su cargo solamente ha recibido tres recursos, por parte de los ciudadanos, en donde piden una aclaración con respecto a los datos que se les proporcionaron, pero a la fecha no se ha recibido ningún recurso de revisión.