Comunidad Gay acusa a policías de maltrato y extorsión en San Juan

28 de Mayo de 2014
Guardar
Comunidad Transgénero.
Comunidad Transgénero.
Rotativo | Marisol Barbosa
San Juan del Río, 28 Mayo 14.- Durante el Sexposium en la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río, grupos y asociaciones de homosexuales denunciaron abusos de autoridad por parte de policías municipales.

Manifestaron que han sido innumerables ocasiones, abordados con lujo de violencia por parte de los uniformados, por lo que exhortaron a las autoridades municipales a que los uniformados sean sometidos a exámenes psicológicos, a fin de depurar a la corporación de elementos con problemas de personalidad, pues señalaron que predomina entre ellos la intolerancia hacia los ciudadanos con otras orientaciones.

Integrantes de la Asociación “Colectivo Ser Gay”, manifestó que es urgente que se eduque en materia de derechos humanos a todo el personal de seguridad pública, además de examinar el perfil de todos los uniformados, con la intención de evitar que continúen repitiéndose hechos en que la policía violenta a los ciudadanos.

En ese sentido, lamentaron que la creciente inseguridad haya orillado a las autoridades a integrar a cualquier persona en la academia de policía para que resguarden el orden, por lo que consideraron que ello representa un riesgo para las personas.

Asimismo los transexuales comentaron cómo cada fin de semana son víctimas de constantes malos tratos por parte de los uniformados, y de las personas, quienes los insultan cuando caminan por la ciudad, además de que dicen que algunos uniformados los aprehenden por presuntas "faltas a la moral" y les piden dinero.

“No hay fin de semana que pase sin que nosotros seamos discriminados, somos víctimas de ofensas, si esto se sigue presentando amenazamos con llevar a cabo una marcha en contra de la homofobia, en el marco conmemorativo del día internacional contra esta forma de intolerancia”.