Invertirá Atracciones García 18 mdp en Feria San Juan del Río

29 de Mayo de 2014
Guardar
La administración municipal presentó programa completo de eventos artísticos, culturales y deportivos.
La administración municipal presentó programa completo de eventos artísticos, culturales y deportivos.
Rotativo | Martín García
San Juan del Río, 29 Mayo 14.- La empresa de entretenimiento “Atracciones García” concesionaria de la organización de la feria San Juan del Río 2014, invertirá 18 millones de pesos y anticipan que tendrá una utilidad mínima de un 10 por ciento.

La información fue confirmada por Roberto García, durante la rueda de prensa que organizó la administración municipal para dar a conocer el programa completo de eventos artísticos, culturales y deportivos.

Detalló que al término de la feria entregarán un donativo al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por 150 mil pesos en sillas de ruedas, como una demuestra la responsabilidad social adquirida con los grupos vulnerables del municipio.

“El costo de inversión de la feria, con el cartel y todos los servicios que se estarán desarrollando es de 18 millones de pesos, se está buscando tener una utilidad mínima del 10 por ciento y sobre todo lo que se está buscando aquí es invertir porque como en cualquier negocio si no se invierte se pierde”, apuntó.

Destacó que se aplicará un capital bastante importante, por lo que consideró que si el clima lo permite y si todo sale bien, va a ser muy provechoso.

“Hicimos un compromiso con el presidente municipal para que al término de la feria se hará una donación al DIF que será con sillas de ruedas con valor de 150 mil pesos”, detalló el concesionario.

Cabe recordar que para este proyecto la administración municipal estará aplicando recursos por 7 millones de pesos que, de acuerdo al alcalde Fabián Pineda Morales, se va a fondo perdido y que tiene por objetivo el conservar las tradiciones del municipio, al tiempo de llevar entretenimiento a la sociedad sanjuanenses.

“Son 7 millones de pesos a fondo perdido los que nosotros estamos destinando para la organización de todos y cada uno de los eventos que tendremos en tiempo de feria”.

Enfatizó que la experiencia en cada una de las administraciones pasadas es que la inversión aplicada es con el objetivo de no endeudar a la administración.

“Es lo que se va a gastar este año, ya que en otras ocasiones se ha dejado endeudada a la administración con motivo de la feria”, detalló el alcalde Fabián Pineda Morales.

De acuerdo con Renato Murillo Guzmán, secretario de Desarrollo Económico, para el periodo de feria esperan una ocupación hotelera de 90 por ciento de las más de mil 400 habitaciones, en tanto que la expectativa de derrama económica podría llegar a los 50 millones de pesos para los diferentes prestadores de servicios.

“La afluencia turística se incrementará ya que esperamos una ocupación hotelera del 90 por ciento y bajo esta gama tan amplia de eventos, tendremos una derrama económica estimada superior a los 50 millones de pesos, consideramos que será una feria muy atractiva y segura en donde tenemos como meta que haya saldo blanco”, concluyó el funcionario municipal.
http://www.youtube.com/watch?v=q_W4VSap_DM#t=21