Destinarán 630 elementos para seguridad en Feria de San Juan del Río

29 de Mayo de 2014
Guardar
Policía Municipal.
Policía Municipal.
Rotativo | Martín García
San Juan del Río, 29 Mayo 14.- Por lo menos 630 elementos entre policías municipales, estatales y federales, así como de seguridad privada y personal de servicios de emergencia, se integrarán al operativo de seguridad diseñado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para la Feria de San Juan del Río 2014.

El titular de la dependencia Raúl Rosales Ramírez, confirmó que se contará además con 80 vehículos que apoyarán a vigilancia al interior y exterior del recinto ferial, así como tres ambulancias que ofrecerán servicios de emergencia, en caso de que necesite dar atención a personas lesionadas o caídas.

Durante la rueda de prensa que se ofreció a los medios de comunicación el funcionario de la SSPM dio detalles específicos sobre el número de policías y de qué corporaciones participarán.

“Se eliminan los descansos y las vacaciones para el periodo de feria, por lo que contaremos con 300 policías, en lo que corresponde a seguridad privada habrá 300 personas ofreciendo vigilancia al interior del recinto ferial, además tenemos confirmada la participación de 80 elementos de diferentes corporaciones que nos ayudarán con operativos interinstitucionales, sobre todo los días que hay mayor afluencia de visitantes”, detalló Rosales Ramírez.

Dijo que se tiene confirmada la participación de Cruz Roja, Bomberos y ambulancias Beyen, quienes tendrán vehículos y paramédicos para dar primeros auxilios, en caso de que se requiera.

Asimismo refirió que tradicionalmente los principales hechos en donde se requiere apoyo de los socorristas es por torcedura de tobillos, caídas, golpeados y desmayos.

“El año pasado afortunadamente tuvimos saldo blanco y esperamos repetir los resultados”, indicó.

De acuerdo con los representantes de la empresa a quienes se les concesionó la organización de los eventos en el recinto ferial, se contará con seguro de daños y/o robo para los vehículos que estén dentro de los estacionamientos oficiales; sin embargo, también se contará con presencia policial para evitar el robo de autopartes o vehículos.