Parques industriales son competitivos en San Juan del Río

29 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Redacción
San Juan del Río, 29 Mayo 14.- “San Juan del Río cuenta con suficiente infraestructura en sus parques industriales para competir con El Marqués y Celaya”, advirtió el secretario de Desarrollo Económico Renato Murillo Guzmán.

Sin embargo dijo que existen algunas áreas de oportunidad que están por atenderse por la Secretaría de Servicios Municipales para reponer lámparas fundidas y bachear algunas vialidades.

Explicó que también buscarán un acercamiento con los propietarios de predios, para que hagan el desyerbe de los terrenos y con ello ofrecer una mejor imagen a los inversionistas.

Señaló que al final todos ganan porque al llegar nuevas empresas, se generan empleos y los dueños de las tierras logran el proceso de comercialización.
Reconoció que algunas empresas del sector de autopartes que originalmente estaban interesadas en San Juan del Río, al final se decidieron por estados como
Puebla, Guanajuato o San Luis Potosí.

Señaló que debió a factores de conveniencia para las compañías, como estar cerca de las empresas armadoras o bien que encontraron precios más competitivos en la compra de la tierra.

El funcionario apuntó que una de las ventajas que tiene San Juan del Río y Querétaro, es la capacitación de los trabajadores, así como el ambiente de paz social que se ofrece a los inversionistas.

“Los empresarios quieren estar cerca de su proyecto y nosotros les ofrecemos un estado seguro, cosa que no ocurre en otras entidades del país”.

Al final ellos deciden qué es más importante y el resultado lo estamos viendo porque en esta administración se ha visto la reactivación del sector industrial, como no se había presentado en los años 80´s. Hoy tenemos operando a Topre y en próximas semanas veremos la inauguración de LG”, señaló Murillo Guzmán.

Coincidió con el alcalde Fabián Pineda Morales, en el sentido de que hay cinco empresas del sector de autopartes que están interesadas en asentarse en San Juan del Río, adicionalmente la Escuela Bancaria Comercial (EBC) iniciará operaciones temporales en nuestro municipio arrendando un espacio en donde impartirán las primeras licenciaturas especializadas en el ámbito de los negocios.

Archivado en