Presenta alcalde Programa de feria San Juan del Río 2014

Martín García
Periodista
29 de Mayo de 2014
Guardar
Presenta alcalde Programa de feria San Juan del Río 2014.
Presenta alcalde Programa de feria San Juan del Río 2014.
San Juan del Río, 29 Mayo 14- El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, presentó el cartel artístico, cultural y deportivo de la Feria San Juan del Río 2014, que se desarrollará del 13 al 29 de junio para celebrar el 483 aniversario de la fundación de la ciudad.

Acompañado del concesionario Roberto García, de la reina electa Luisa Fernanda, y de funcionarios de primer nivel de su gobierno, el edil apuntó que se realizarán más de 110 eventos en el Centro Expositor así como en distintos recintos de la localidad, por lo que las fiestas prometen estar de lujo.

Señaló que para este año se espera la asistencia de 120 mil personas a los eventos programados para el centro de la ciudad, y alrededor de 260 mil al recinto ferial.

De ahí que señaló que serán más de 70 actividades culturales que se llevarán a cabo en el Jardín Independencia y en diversos edificios como el Portal del Diezmo, la Presidencia Municipal y el Foro del Centro Histórico y Cultural.

http://www.youtube.com/watch?v=q_W4VSap_DM
En este sentido la directora de Cultura, Juana Ávila Juárez, detalló que el viernes 13 de junio a las 10 horas iniciará la tradicional Cabalgata de la Amistad, que por primera ocasión recorrerá el perímetro del cerro de La Venta para después seguir por las principales calles de la ciudad, hacer una escala en el lienzo charro “Salvador Gómez Centeno” y concluir en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco).

Puntualizó que este mismo día, a partir de las 18:00 horas, se presentará la Banda de Música de Gobierno del Estado, “quien abrirá el programa para la coronación de la Reina de las Feria 2014, Luisa Fernanda I, a cargo del Presidente Municipal”. Señaló que a las 20:30 horas comenzará la actuación del grupo de música pop Belanova.

La funcionaria municipal indicó que durante los 17 días de feria, en la Plaza Independencia se presentarán espectáculos de danza folklórica, danza árabe y polinesia, flamenco, ballet clásico, jazz, danzón, ritmos latinos, bailes urbanos, así como cantantes y obras de teatro. El programa que se desarrollará todos los días en el centro de la ciudad iniciará a las 17 horas.

10377288_1458470917727278_5599127695231875413_nPara el martes 24 de Junio, día en que se celebra el 483 aniversario de la fundación de la ciudad, se realizará la Sesión Solemne de Cabildo, la cancelación del sello postal dedicado a las primeros asentamientos de la demarcación, como lo son la zona arqueológica del Barrio de La Cruz y El Rosario; además de la presentación de danzas tradicionales en el centro de la ciudad.

Asimismo, se reconocerá como sanjuanenses distinguidos al Maestro Restituto Rodríguez y a la Maestra Magdalena García Camacho, por su trabajo en la promoción y difusión de la cultura en el municipio.

Indicó que este día por la noche, se presentarán en el Jardín Independencia –de manera gratuita- los cantantes de música pop Sasha, Benny y Érick.

En cuento a eventos deportivos, se celebrarán torneos de básquetbol, futbol, físico constructivismo y motocross. Además, apuntó que el 23 de junio se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera Atlética “San Juan Corre con Certeza” 5, 10 y 21 kilómetros, evento que repartirá 90 mil pesos en premios.

10374026_1458471894393847_2082464060969051380_nPara fortalecer las tradiciones de la localidad, se anunció también la segunda edición del Torneo Charro de Feria, que se desarrollará del 27 al 29 de junio en el lienzo charro “Salvador Gómez Centeno”, en donde participarán 16 equipos y se repartirá una bolsa económica de 100 mil pesos en premios.

Los mismos precios
Por su parte, Roberto García, concesionario y encargado de los eventos que se desarrollarán en el Centro Expositor, precisó que el precio del acceso a la feria no incrementará respecto al año pasado, además que se contará con preventa y promoción 2x1 todos los martes.

“Es muy importante mencionar que no aumentará el costo de la entrada, seguirá siendo de 40 pesos; además contaremos con preventa con un costo de 35 pesos, que a partir del día martes se empiezan a vender en las oficinas del municipio”, dijo.

fotoRoberto García expresó que el programa artístico que se presentará en el Teatro del Pueblo está compuesto por: El Tri, sábado 14; Fidel Rueda, domingo 15; Banda Rancho Viejo, jueves 19; Jenny and The Mexicats, viernes 20; La Original Banda El Limón, sábado 21; Los Ángeles Azules, domingo 22; Cadetes de Linares, miércoles 25; La Arrolladora Banda El Limón, jueves 26; Playa Limbo, viernes 27; Los Invasores de Nuevo León, sábado 28 y Julión Álvarez, domingo 29.

Además refirió que en el Jardín Independencia se presentará totalmente gratis La Sonora Dinamita el miércoles 18.

De igual forma, señaló que se realizarán dos corridas de toros –el 22 y 29 de junio, a partir de las 17:00 horas- con la presentación de Arturo Macías, Santiago Fausto, Octavio García “El Payo”, entre otros.

Para garantizar la seguridad de los sanjuanenses y visitantes a la feria, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Rosales Ramírez, expuso que existe coordinación con las corporaciones federales, estatales y locales, así como con los grupos de emergencia de la localidad.