Prevé comercio repunte en San Juan del Río por mundial: CANACO

30 de Mayo de 2014
Guardar
Rotativo | Redacción
San Juan del Río, 30 Mayo 14.- Aunque no existe un referente a corto plazo, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, tiene la expectativa de que habrá un repunte en las ventas de artículos deportivos, en restaurantes y bares con motivo de la fiesta mundialista.

Eugenio Núñez Arteaga, presidente de la organización, detalló que el fenómeno se ha venido percibiendo en la venta de zapatos deportivos y uniformes, que desde hace dos meses ha crecido un promedio de 20 por ciento.

Aclaró que esta situación es para sectores especializados y aunque muchos tratan de “colgarse” de la fiebre mundialista las que también se están viendo favorecidas son las tiendas de electrónica que ofrecen importantes descuentos en la venta de televisores de pantalla plana.Eugenio Núñez Arteaga.

“No tenemos un referente porque el pasado mundial se desarrolló en Sudáfrica hace cuatro años y como recordarán, la mayoría de los partidos se transmitían durante las noches”,, refirió.

Destacó que afortunadamente para este mundial que se desarrollará en Brasil, los juegos están programados desde el medio día hasta las 5:00 de la tarde, así que los más beneficiados serán los restauranteros.

Sin embargo, “en nuestro sector comercial vemos desde hace un par de meses que la euforia ya está y las ventas se han disparado un 20 por ciento en artículos deportivos”.

Estimó que en el caso de restaurantes y bares las ventas podrían incrementarse un 50 por ciento durante todo el mundial, pero cuando la selección mexicana juegue podría llegar hasta un 150 por ciento más de ventas.

Dijo tener conocimiento que algunos agremiados de Canirac está preparando una serie de actividades para atraer a los comensales durante los partidos.

“Es importante que así como habrá una participación más activa del sector comercial, autoridades como Profeco o la dirección de inspectores estén al pendiente que no existan precios excesivos y que no haya prácticas desleales. Ahorita todo el mundo tratará de aprovechar para hacer negocio, incluso los informales”, finalizó.

Archivado en